Inicio Noticias (+Audios) Sobrino de la abogada agredida en Barquisimeto: “La GNB se le fue encima a mi tía para darle golpes”

(+Audios) Sobrino de la abogada agredida en Barquisimeto: “La GNB se le fue encima a mi tía para darle golpes”

Por Barbara Cordova
(+Vídeo) Abogada en Barquisimeto recibe golpiza de efectivos de la GN que intentaron extorsionarla

Caracas, 24 de junio de 2020. El sobrino de la abogada Eva Leal, agredida este martes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto, estado Lara, relató qué fue lo que ocurrió para que la profesional fuese víctima de esta brutal agresión.

“Yo venía de cerrar el negocio, mi tía se viene conmigo, yo no tengo salvoconducto pero cerramos el negocio antes de las 3:00 pm, cuando llegamos al puente Macuto, ya eran las 3:15 pm y el registro mercantil me servía para pasar, al otro extremo está la teniente esa que golpea a mi tía”, dijo.

La funcionaria “me dice que pase a un lado, que nos van a poner una multa, eran 5 carros más a los que querían ponerle una multa. La multa era 350 mil bolívares la camioneta (…) Mi papá se molesta y cuando veo que todo se está alterando y dije, yo pago la multa, pero entonces me dicen que aparte de la multa, tengo que pagar 150 mil bolívares más por cada uno de los que van en la camioneta (…) Quería que yo pagara 150 mil bolívares por cabeza”.

“Quería que le pasara la plata a una cuenta personal”

Luego de esto, el joven relató que su tía, Eva Leal, se molesta y le dijo que es abogada, “explícame en qué artículo dice que te tengo que pagar la multa por persona y yo me quedo tranquila y un efectivo le dijo: ignorante (…) Mi tía se molesta y empieza a grabar, en eso la teniente se le va encima y la amenaza: guarda ese teléfono, porque yo sí puedo accionar contra ti”, relató.

Luego de la amenaza, “mi tía le dijo: tu no me puedes tocar, tócame para que veas. En eso, la guardia se sintió ofendida y se le fue encima, la agarró por los pelos, le dio golpes, con la rodilla le estaba presionando la cabeza, le rastrilló la cara con el pavimento”.

“Nosotros intentamos meternos, incluso la gente que estaba allí se intentaron meter y los guardias no dejaron que nadie se metiera, yo me metí y empecé a grabar. La guardia se asustó, dijo: ‘¿estás grabando?’“, agregó.

El joven señaló que “un guardia se pega detrás de mi y me persigue para quitarme el teléfono, me quitó las llaves de la camioneta, los papeles. Él hace que borre el video, yo se lo borro, pero el tonto no sabe que en iPhone, queda guardado en la papelera”.

“Cuando llegó el capitán mandó a todo el mundo a desalojar para que no quedara evidencia, pero la tipa estaba diciendo que mi tía intentó quitarle el arma, que se le fue encima y ella accionó (…) MI tía estaba en otra calle grabando y ella se le fue encima para darle golpes“.

Ahora están culpando a mi tía de intentar quitarle la pistola y accionarla. Estamos esperando (…) Ahora todo se mueve con un contacto”, afirmó el sobrino de la abogada Eva Leal.

https://twitter.com/Punto_deCorte/status/1275766879924215809

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Director de la UDO llamó por una hora a la policía para denunciar un robo 24/06/2020 - 10:26

[…] (+Audios) Sobrino de la abogada agredida en Barquismeto: “La GNB se le fue encima a mi tía para d… […]

Zulia|Cura acusado de abusar de una niña de 12 años en 2018... 24/06/2020 - 10:32

[…] (+Audios) Sobrino de la abogada agredida en Barquismeto: “La GNB se le fue encima a mi tía para d… […]

Los comentarios están cerrados