Inicio EntretenimientoDeporte Atleta venezolana denuncia a entrenador de acoso sexual y psicológico (+Video)

Atleta venezolana denuncia a entrenador de acoso sexual y psicológico (+Video)

Por Barbara Cordova
Atleta venezolana denuncia al entrenador de esgrima -

Caracas, 10 de febrero de 2021. El periodista Junior Parra, difundió a través de su cuenta de Twitter, un video con el testimonio de María Fernanda Gutiérrez, atleta venezolana que denuncia haber sido acosada sexual y psicológicamente por quien fue su entrenador, Luis Junior Salazar, de la Fundación para el Deporte del estado Yaracuy.

“Para nadie es un secreto que no es fácil para una mujer dar la cara y decir ‘yo fui acosada sexualmente’, pero para mí, en lo personal, es más doloroso pensar que el semillero de esas niñas pequeñas que quieren luchar por un sueño deportivo tengan que pasar por lo que nosotras pasamos”, dijo la atleta que actualmente representa a la Selección de Colombia en el deporte del sable.

María Fernanda expresó: “Tenemos que ser capaces de darle la cara a lo que pasó, porque hoy en día muchas se retiraron, pero otras no. Cuando tenía 15 años entré a la selección y empezaron los viajes (…) Yo quiero que cada una de esas niñas sientan eso, tengan la oportunidad de hacerlo (…) Yo demostré de qué estaba hecha”, relató.

Acoso a la Atleta

Asimismo, enfatizó que siempre se negó a las propuestas indecentes de su entrenador, Luis Junior Salazar, sin embargo esto trajo consigo ser excluida de viajes, competencias y apartada de la Selección de Venezuela, lo que la forzó a irse del país y es por ello, que actualmente representa a la Selección de Colombia.

En el mes de enero, el periodista informó que «en 2019 y 2020 hubo denuncias de acoso y abuso sexual de 5 menores de edad, integrantes de la Selección Nacional de Esgrima Femenino Cadete-Juvenil, contra el entrenador Luis Junior Salazar. Políticos y gente de poder en el deporte taparon este caso, nunca fue detenido».

“La última denuncia fue a finales del 2020, tras las denuncias las víctimas fueron apartadas de la Selección, según los padres de una ellas, que indican que la Federación y la ex Ministra Alejandra Benítez manejaron todo a favor del entrenador Luis Junior Salazar para tapar todo”, detalló.

Asimismo, indicó que sus fuentes le informaron que fue detenido y actualmente es entrenador postulado a la Selección Nacional Femenina y de menores, al igual que la del estado Yaracuy.

«Cuatro de las víctimas ya no continúan en el deporte, sólo una y es Selección de Colombia en la actualidad. Además, familiares de las víctimas quieren que se haga justicia», precisó Parra.

En este sentido, resaltó que Luis Junior Salazar «es amigo y fue entrenador oficial de la ex ministra de Deporte, Alejandra Benítez por mucho tiempo», mientras el sujeto presuntamente tendría «prohibido pisar una sala de esgrima».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario