Inicio Noticias Atención: Sepa cómo debe respirar durante la pandemia del COVID-19

Atención: Sepa cómo debe respirar durante la pandemia del COVID-19

Por Indira Crespo
666 Lecturas
respirar
Caracas, 28 de junio de 2020.

El profesor Louis J. Ignarro, premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1998, explicó a Sputnik, lo importante que es respirar por la nariz y exhalar por la boca durante la pandemia del COVID-19.

Afirma que respirar de esa forma, “proporciona un poderoso beneficio médico que puede ayudar al cuerpo a combatir las infecciones virales.”

“La razón es que las cavidades nasales producen óxido nítrico o NO, según su nomenclatura química. Aumenta el flujo sanguíneo a través de los pulmones y eleva los niveles de oxígeno en la sangre. Además, tiene poderes anti-virales”, explica. 

Louis J. Ignarro, profesor de Farmacología Molecular y Médica de la Universidad de California en Los Ángeles, fue uno de los tres farmacólogos que ganaron el Premio Nobel en 1998 por descubrir cómo se produce el óxido nítrico en el cuerpo y cómo funciona.

El papel del óxido nítrico en el cuerpo

El óxido nítrico es una molécula de señalización muy difundida que desencadena muchos efectos fisiológicos. También se utiliza clínicamente como gas para dilatar las arterias pulmonares en los recién nacidos con hipertensión pulmonar.

Esta sustancia es producida continuamente por el billón de células que forman el revestimiento interno, o endotelio, de las arterias y venas de nuestro cuerpo, especialmente en los pulmones.

Además, el NO relaja los llamados músculos lisos de las arterias para que funcionen correctamente. También juega un papel clave en la erección del pene. Este descubrimiento condujo al desarrollo y comercialización del sildenafil, comercialmente conocido como Viagra, que funciona potenciando la acción del óxido nítrico, reseña Sputnik.com.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram 

Artículos Relacionados

Deje un comentario