Inicio Coronavirus AstraZeneca informa que su vacuna contra el COVID-19 requiere un estudio adicional

AstraZeneca informa que su vacuna contra el COVID-19 requiere un estudio adicional

Por Beisy Andreina Serrano
Vacuna AstraZeneca requiere un estudio adicional-

Caracas, 26 de noviembre del 2020. Luego de que el laboratorio británico y la Universidad de Oxford, anunciaron que los resultados de los ensayos clínicos realizados con la vacuna AstraZeneca mostraron una eficacia media del 70%: Han decidido iniciar otro estudio.

AstraZeneca analiza llevar a cabo un “nuevo estudio global adicional” para evaluar la efectividad de su vacuna contra el coronavirus. Pretenden evaluar la dosis más baja que funcionó mejor que una cantidad completa en los estudios de la farmacéutica; indicó el director ejecutivo Pascal Soriot, a la agencia Bloomberg.

“Ahora que hemos encontrado lo que parece una mejor eficacia, tenemos que validarlo, por lo que necesitamos hacer un estudio adicional”, dijo el director ejecutivo.

Probablemente será otro “estudio internacional, pero podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta, por lo que necesitamos un número menor de pacientes”.

Soriot mencionó que no esperaba que la prueba adicional retrasara las aprobaciones regulatorias en el Reino Unido y la Unión Europea.

Desde AztraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron un error de fabricación que está generando dudas sobre los resultados preliminares de su vacuna experimental contra el COVID-19.

Ambas instituciones emitieron un comunicado en el que describe el error. Este documento se dio a conocer días después de que la compañía y la universidad dijeron que las dosis eran “altamente efectivas”.

Ninguno especificó ni mencionó el motivo por el que algunos de los participantes del ensayo clínico; no recibieron la cantidad esperada de vacuna en la primera de las dos inyecciones.

En un resultado sorpresivo, el grupo de voluntarios que recibió la dosis menor aparentemente obtuvo una protección mucho mejor que los que recibieron las dos dosis completas; por lo que ahora sugieren un nuevo estudio aplicando menores dosis.

Con información de Bloomberg.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados