Inicio NoticiasNacionales Asociación de Clínicas y Hospitales pide crédito al gobierno para equipos de bioseguridad

Asociación de Clínicas y Hospitales pide crédito al gobierno para equipos de bioseguridad

Por Mariana Moreno

Caracas, 20 de julio de 2020. El director de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Manuel Meneses,indicó que el incremento de casos de COVID-19 ha reducido la capacidad instalada de camas. Por eso pidió un préstamo al gobierno de Nicolás Maduro.

El préstamo estaría dirigido a la adquisición de insumos y equipos de bioseguridad y tiene el propósito de brindar un mejor servicio en medio de la coyuntura actual: “Por eso estamos haciendo un censo actualmente”.

Apuntó Meneses que están a la espera de la respuesta de las autoridades y que en la institución mantienen constante comunicación con todos los centros de salud privados del país. Lo hacen para llevar un registro de los casos de Covid-19 que son enviados diariamente al Ministerio de Salud.

También precisó el presidente de la Asociación, en una entrevista con Áryeli Vera en la emisora Unión Radio, que de los 175 pacientes con COVID-19 hospitalizados en 11 clínicas centinelas, 18 está en cuidados intensivos.

“Entre las 11 clínicas centinelas que estamos trabajando en la Asociación de Clínicas, 175 pacientes hospitalizados entre lo que es aislamiento, Unidad de Terapia Intensiva y sala de emergencia”, precisó Meneses.

En articulación con la Cámara Aseguradora y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, se acordó a principios del confinamiento que “los seguros iban a cubrir la hospitalización de estos casos positivos por coronavirus”, aunque se mantiene la atención primaria para todos los pacientes, cuenten o no con seguro médico.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Instalado el Estado Mayor de Caracas para lucha contra el COVID-19

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados