Inicio NoticiasEconómicas Aseguran que EEUU podría suspender la sanción al diésel venezolano

Aseguran que EEUU podría suspender la sanción al diésel venezolano

Por Yohan Pimentel

Caracas, 16 de marzo de 2021. El más reciente informe del analista Tomás Socías López, reveló que la administración de Nicolás Maduro espera que en los próximos días la licencia que suspenda momentáneamente la sanción que hay sobre el diésel y permita de nuevo el trueque por petróleo.

“Ejecutivo espera en días licencia de USA que suspenda sanción del diésel (…) Miembros del gabinete del Gobierno plantean la importación momentánea del combustible como lo señala el sector privado, y que a la larga se puede mantener”, detalló el documento.

El informe destaca en cuanto a la gasolina, que la administración de Maduro “está recibiendo más buques y poseen además reservas”.

“Tienen suministro de gasolina para el primer semestre del año. Como en las últimas semanas, mejorará un poco el servicio, también en el interior del país (…) Saldrán y entrarán más de 40 buques en el mes de marzo. Traen repuestos y gasolina y demás necesidades de país. Esperan un incremento del comercio por la licencia de Bolipuertos”, resaltó el informe.

Según el informe, en las administración de Maduro “están convencidos que mejorará la economía y la situación social del país impulsada por el 7+7”.

Dicho informe de Tomás Socías también asegura, que en dicha administración están convencidos que existirá más gasolina, la licencia del INEA y Bolipuertos, la del diésel y el proceso de dolarización, así como cierta estabilización de la actividad económica y de la moneda.

También creen que les ayudarán medidas humanitarias de Estados Unidos, en una política cautelosa del presidente Joe Biden que “no se apresura como el ex presidente Trump”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados