Inicio NoticiasNacionales Arreaza sobre las sanciones de EE.UU. a los capitanes iraníes: “Eso es un estallido de arrogancia, otra evidencia de odio contra todos los venezolanos”

Arreaza sobre las sanciones de EE.UU. a los capitanes iraníes: “Eso es un estallido de arrogancia, otra evidencia de odio contra todos los venezolanos”

Por María Alejandra Silva
orge-Arreaza-Cancillería-bandera

Caracas 24 de junio de 2020. El canciller del régimen, Jorge Arreaza, rechazó las nuevas sanciones del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) sobre cinco capitanes iraníes que transportaron gasolina a Venezuela.

“En un estallido de arrogancia, @SecPompeo anuncia sanciones contra los capitanes de barcos iraníes que entregaron gasolina a Venezuela. Más evidencia del odio de los halcones de Trump contra TODOS los venezolanos, independientemente de sus posiciones políticas”, escribió Arreaza en un tweet publicado en su cuenta en Twitter.

Dato

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. Tomó medidas contra los capitanes de los cinco barcos que la República Islámica de Irán (IRISL) y la Compañía Nacional de Petroleros de Irán (NITC) sancionaron entregar gasolina iraní al ilegítimo régimen de Maduro en Venezuela. Estos capitanes, que lideraron cinco petroleros con bandera iraní: CLAVEL, PETUNIA, FORTUNE, FOREST y FAXON, entregaron gasolina y componentes de gasolina a Venezuela, y ahora se agregan a la Lista Nacional de Personas Bloqueadas (Lista SDN) de la OFAC.

“El Departamento del Tesoro tendrá como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de los Estados Unidos y que además permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “El apoyo del régimen iraní al régimen autoritario y corrupto en Venezuela es inaceptable, y la Administración continuará utilizando sus autoridades para interrumpirlo”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El régimen le debe casi $22 millones a la ONU y culpa a las sanciones... 24/06/2020 - 12:27

[…] Arreaza sobre las sanciones de EE.UU. a los capitanes iraníes: “Eso es un estallido de arrogancia… […]

Los comentarios están cerrados