Inicio Coronavirus Argentina extiende la cuarentena hasta el 17 de julio, con restricción de circulación en Buenos Aires para frenar el COVID-19

Argentina extiende la cuarentena hasta el 17 de julio, con restricción de circulación en Buenos Aires para frenar el COVID-19

Por Barbara Cordova
argentina extiende la cuarentena por COVID-19 coronavirus

Caracas, 26 de junio de 2020. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que extenderá la cuarentena por la pandemia del coronavirus hasta el 17 de julio, con un endurecimiento de las restricciones de circulación en la región metropolitana de Buenos Aires, donde se registra el 97 % de los casos de todo el país.

La decisión del Gobierno argentino tiene que ver con un fuerte incremento de los casos registrados en las últimas semanas, a partir de que se habilitaron algunas actividades no esenciales y la reapertura de comercios. La nueva modalidad comenzará a regir desde el 1 de julio, Indica RT.

En los últimos 20 días la cantidad de contagios se elevó 14 %, mientras que las muertes por la enfermedad crecieron un 95%. “Sin el esfuerzo que hicimos todo sería más grave”, explicó Fernández.

“Tenemos que hacer algo para frenar el ritmo de contagios”, afirmó el presidente argentino.

Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta, durante la grabación del mensaje
Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta, durante la grabación del mensaje. Foto: Infobae

De no haber cambios, se prohibirán las actividades deportivas y se dispondrá el cierre de comercios no esenciales. Además, habrá nuevas pautas para limitar el transporte interjurisdiccional. Los paseos recreativos de chicos durante los fines de semana en la Ciudad de Buenos Aires serían una de las pocas medidas aperturistas que continuarían vigentes.

En el resto de los sectores, la nueva cuarentena tendrá características similares a la fase 1, impuesta el 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento obligatorio. Hay expectativas sobre los anuncios económicos que podrían hacer los dirigentes. La pandemia provocó en la Argentina un freno total de la actividad, el aumento del desempleo y el cierre de miles de locales, reseña Infobae.

En horas de la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud de Argentina confirmó un total de 52.457 contagios, de los cuales 1.167 fallecieron.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados