Inicio NoticiasInternacionales Argentina | Abogado de Humberto Garzón, dice que: «Fue una relación consentida» (+Video)

Argentina | Abogado de Humberto Garzón, dice que: «Fue una relación consentida» (+Video)

Por Barbara Cordova
Abogado de Humberto Garzón, dice que: «Fue una relación consentida»-

Caracas, 01 de febrero de 2021. En horas de la mañana de este lunes, Irineo Humberto Garzón, acusado de drogar y violar a la joven venezolana de 18 años en Argentina, declaró ante los Tribunales de Buenos Aires.

Osvaldo Cantoro, abogado defensor, aseguró que “él en ningún momento la drogó. Fue una relación consentida”. Asegurando de esta manera, que el estado inconsciente en el que se encontraba la joven al momento del rescate fue “fingido”.

Además, afirmó que la joven abusada “se le insinuó” al acusado y que planteó “una transacción” por 4 mil pesos.

Por su parte, el abogado de la víctima, Pablo Baqué, confirmó que a las 10:55 am hora de Argentina, Garzón estaba dando sus declaraciones y esperan que la jueza, luego de escucharlo, ordene su detención.

Denuncian a la jueza Karina Zucconi por «mal desempeño» en el caso de la joven venezolana violada

La jueza Karina Zucconi fue denunciada ante el Consejo de la Magistratura de Argentina por «mal desempeño» en el caso de la joven venezolana abusada sexualmente.

Además, piden que la jueza sea suspendida y se inicie el procedimiento de remoción de su cargo, por dejar en libertad al acusado por la violación de la joven, Humberto Garzón.

En la denuncia, consultada por el periodista Gabriel Bastidas, se asegura que la jueza Karina Zucconi «despreció circunstancias objetivas que tornaban inviable la libertad del imputado».

Por su parte, el consejero Diego Marías asegura que «la juez soslayó un dato objetivo que verifica el riesgo de fuga en este caso».

Dato

El pasado viernes 22 de enero, una joven venezolana de 18 años de edad fue abusada sexualmente en Argentina, durante su primer día de trabajo en un local que vende uniformes médicos.

La joven consiguió el empleo a través de Facebook, tras ver un anuncio publicado por el agresor y dueño del negocio, Santiago Garzón. Sin embargo, ella alertó a su madre la extraña actitud Garzón y ésta se dirigió al lugar con la policía, encontrando a la joven en el piso, casi inconsciente.

La policía detuvo al hombre de inmediato, pero posteriormente una jueza lo dejó el libertad, porque no tenía antecedentes penales.

Esto, ha desatado la molestia tanto de la familia de la víctima como de venezolanos que se encuentran en Argentina, por lo que convocaron una protesta para exigir justicia y que el acusado sea nuevamente detenido.

La manifestación pacífica se realizará este jueves 28 de enero a las 10:20 am en Paso 693 (Onche) CABA, frente al local donde ocurrió el hecho.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados