Inicio Noticias Aragua | Por no “pagar vacuna” al Consejo Comunal le quitaron su vivienda

Aragua | Por no “pagar vacuna” al Consejo Comunal le quitaron su vivienda

Por Punto de Corte
Por no “pagar vacuna” al Consejo Comunal le quitaron su vivienda


Maracay, 23 de febrero del 2021. Karina Peñalver, denunció que el pasado sábado funcionarios del Banco Nacional de Vivienda y Habitad (BANAVIH) la despojaron de su apartamento ubicado en el sector Arsenal del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua. Esto por no pagarle una “vacuna” al consejo comunal del urbanismo.

Peñalver explicó que fue adjudicada con ese apartamento ubicado en la Torre 117 del mencionado sector, como un beneficio social ante la complicada situación de salud por la que atraviesa su hija, diagnosticada con Déficit Cognitivo Moderado, condición que le causa constantes convulsiones.

Asimismo, señaló que ante la escasez de anticonvulsivos en Venezuela, se vio en la obligación de salir del país hace dos años, con destino a Chile, decisión que le ha permitido obtener los ingresos y medicamentos para mantener salvar a su hija.

“Mi hija tiene Déficit Cognitivo Moderado eso le produce que convulsione como unas 60 veces al día y como en Venezuela sabemos que no hay anticonvulsivos, me vine a Chile hace dos años y deje a mi mamá y a mi hermana en el apartamento” comentó Peñalver.

.

Contó que durante todo el periodo que ha estado en el extranjero, ha enviado su documentación e informes a las autoridades en el país y al consejo comunal como constancia de que ella está allá por razones médicas, pero que sus intenciones son volver a su apartamento en Venezuela junto a su madre y hermana, acción que no le sirvió de mucho.

“Por no pagarle al Consejo Comunal la vacuna para no decirle al BANAVIH que yo como adjudicada estoy fuera del país; me quitaron el apartamento, porque según hay un censo que dice que si el adjudicado no está, pierdes la propiedad. Yo no estoy aquí de vacaciones, estoy por mi hija y ese apartamento no está solo; allí viven mi mamá y mi hermana, nunca se quedó solo”.

Este aviso fue colocado en la entrada del apartamento

Desalojada de forma violenta

Peñalver también detalló que durante la expulsión de sus familiares del apartamento, los funcionarios policiales que acompañaron al BANAVIH; golpearon a su madre y le rompieron varios de sus inmuebles a pesar de que los vecinos salieron a protestar para intentar impedir la acción.

“A mi mamá la golpearon hasta que se desmayó, me rompieron la cocina; mis corotos quedaron regados y además metieron a otra familia en mi apartamento” dijo.

Karina Peñalver

Corresponsalía del estado de Aragua – Punto de Corte

https://twitter.com/SDJMarcos/status/1364256105510150152

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados