Inicio Noticias Aragua | Comercios fueron cerrados por incumplir la cuarentena

Aragua | Comercios fueron cerrados por incumplir la cuarentena

Por Alejandro Saenz
Aragua | Comercios fueron cerrados por incumplir la cuarentena-

Maracay 2 de abril del 2021.  Por incumplir la cuarentena radical decretada por la administración de Nicolás Maduro durante esta semana santa, varios comercios en el estado Aragua han sido cerrados por las autoridades en las últimas 72 horas.

En el caso de Maracay municipio Girardot, varios comerciantes fueron obligados a bajar sus santamarias en las calles Santos Michelena y Los Cedros en el centro de la ciudad, esto debido a que estaban laborando pese a no pertenecer al renglón de “actividades comerciales esenciales”.

Como se recordara, en el artículo 3 de la gaceta oficial ordenada por el gobernador de Aragua, establece que «se considerará una comercializadora de alimentos cuando más del 50% de su mercancía sean rubros alimenticios o artículos de primera necesidad».

Comercios venden alimentos para seguir abiertos.

Fuentes policiales informaron a través de sus redes sociales, que el principal motivo por el cual están cerrando negocios no prioritarios, se debe a que algunos comerciantes como zapaterías, tiendas de ropa, de repuestos, electrónicos o jugueterías, ofrecen alimentos y artículos de primera necesidad como excusa para seguir laborando.

Sin embargo como estos productos no representan más del 50% del inventario de estas tiendas, los encargados son multados y obligados a cerrar.

Dicha situación se ha repetido en el Municipio Zamora, José Félix Ribas y Santiago Mariño de la entidad aragüeña, donde incluso varias alcaldías han reactivado el perifoneo para evitar que las personas salgan sin necesidad a las calles.

En algunos municipios aragueños, han reactivado el perifoneo y charlas de concientización a las personas que están en las calles sin tapabocas.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Aragua

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario