Inicio Noticias Aragua | Acusan a una pareja de matar a su hija de 5 días de nacida

Aragua | Acusan a una pareja de matar a su hija de 5 días de nacida

Por Mariana Moreno
cicpc Abner Mendoza

Caracas, 25 de junio de 2020. Douglas Rico, director del Cicpc, informó en sus redes sociales de la detención de una pareja en Aragua por matar a su hija de 5 días de nacida.

“Gioanderson Alejandro Arrieche Blanco (19) y una joven de 14 años de edad, fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, en la urbanización Caña de Azúcar, sector 5, parroquia Caña de Azúcar, por el infanticidio de su hija de 5 días de nacida”, escribió Rico este jueves en su cuenta de Instagram.

Los detectives del Cicpc conocieron del caso e iniciaron las investigaciones.

Se supo que los presuntos victimarios son primos hermanos y mantenían una relación amorosa desde hace más de un año, de la cual nació una niña.

La detenida, cuyo nombre se mantiene en reserva por tratarse de una menor de edad, dio a luz en su vivienda y arrojó el cuerpo de la recién nacida en la papelera. Lo hizo porque su madre no sabía que estuvo embarazada.

Esta acción, de acuerdo con las investigaciones del cuerpo policial, le causó hematomas en el cuerpo a la recién nacida que le provocaron la muerte.

Rico detalló que la pareja fue puesta a la orden de las Fiscalías 16º y 18° del Ministerio Público.

Los familaires de la detenida ofrecieron otra versión a medios aragüeños, en la que descartan que lo sucedido fuese un homicidio. Además refieren que la bebé np tenía 5 días de nacida, como aseguran en el CICPC.

“La bebe nació en perfectas condiciones de salud, es totalmente falso que haya muerto en ese instante, porque el cordón umbilical se le enredó en el cuello, la infante murió en el hospital y según los médicos fue por un paro respiratorio, por lo tanto yo rechazo la tesis del Cicpc, que aseguran que la causa del fallecimiento fue por homicidio”, dijo en la morgue  de Caña de Azúcar, la señora  Indira Blanco, abuela de la jovencita.

Lea también en Punto de Corte: Cicpc capturó a ex policía señalado de “depredador ambiental” del parque Henri Pittier

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guárico | Murió mujer dentro de cisterna de gasolina en Ortiz 25/06/2020 - 21:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Aragua | Acusan a una pareja de matar a su hija de 5 días de nacida […]

Los comentarios están cerrados