Inicio Noticias Apure | Trabajadores del sector salud repudiaron pago de bonificación de fin de año

Apure | Trabajadores del sector salud repudiaron pago de bonificación de fin de año

Por José Fontaines
Apure | Trabajadores de la salud repudiaron pago de la bonificación de fin de año

San Fernando, 20 de octubre de 2020

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) en el estado Apure, se concentraron frente al Instituto Autónomo de la Salud (Insalud) para pronunciarse en rechazo al pago del primer mes de bonificación de fin de año, también llamado aguinaldos. Al tiempo, los sindicalistas exigieron al gobierno nacional un sueldo anclado al medio petro, de acuerdo a la realidad económica que los trabajadores están viviendo actualmente.

Al respecto, Miguel Barrios, presidente de Sitrasalud, expresó “consideramos que el pago de la bonificación lo hicieron en base a un salario mínimo que no existe, estamos exigiendo también la extensión del acta convenio de la normativa laboral, y al señor ministro exigirle que cumpla la promesa de los zapatos y uniformes que nos ofreció hace años”, manifestó Barrios.

Agregó que “igualmente, estamos solicitando que nuestros beneficios, los mismos que solicitamos para toda la clase trabajadora, sean también para los pensionados y jubilados de la nación”, dijo.

Por su parte, Roldan Rivero, representante del Sitrasalud, declaró “le estamos exigiendo al gobierno nacional que por favor haga un evalúo en el pago de los aguinaldos, fueron 1 millón de bolívares que no nos alcanza absolutamente para nada (…) de verdad que no nos sentimos contentos, repudiamos y rechazamos contundentemente estos salarios que tenemos que son sueldos de hambre, que no nos alcanza para nada”, sostuvo Rivero.

“Le hacemos un llamado directamente al gobierno nacional para que se aboque a esta situación que estamos viviendo, porque no puede ser posible que nos depositen 1 millón de bolívares de aguinaldos y 1 kg de carne en esta región llanera vale 1 millón 500 mil bolívares (…) queremos que todos nuestros compañeros de la salud a nivel nacional apoyen esta gran lucha que tenemos porque nos merecemos un sueldo digno”, expresó.

Comentaron los trabajadores de la salud que, en los próximos días tomarán acciones contundentes y responsables, para expresar sus molestias e inconformidades ante las autoridades regionales, a su vez exhortaron a los profesionales de este sector a nivel nacional a que se unan a las manifestaciones que realizarán próximamente.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Denuncian cierre de 138 granjas avicultoras en Táchira producto de la... 26/10/2020 - 14:32

[…] que esto se arregle, y podamos seguir produciendo avicultura para Táchira, para parte Mérida, Apure y […]

Los comentarios están cerrados