Inicio Noticias Apure | Sin insumos ni equipos médicos están los centros de salud públicos en Biruaca

Apure | Sin insumos ni equipos médicos están los centros de salud públicos en Biruaca

Por Punto de Corte
Sin insumos ni equipos médicos están los centros de salud-

Biruaca, 07 de enero de 2021.- Los centros de asistencia médica ambulatoria en el municipio Biruaca, estado Apure, se encuentran en una condición crítica que les impide poder atender a los pacientes que asisten a los mismos con alguna patología, no cuentan con los insumos y equipos médicos necesarios para tratar a las personas al momento de ingresar.

Claudia Farfán, manifestó tener problemas con la tensión, por lo que el cardiólogo le solicitó el chequeo diario durante una semana para verificar la evolución. “Es complicado cuando acudo al ambulatorio y me dicen que tienen meses sin este equipo, se dañó y no hay manera de poder conseguir otro (…) no hay jeringas, pastillas, alcohol, gasas, nada que pueda ayudar en caso de emergencia, los médicos solo pueden revisar y dar una evaluación de la condición que tiene el paciente y realizar una receta médica para luego salir a comprar y que ellos puedan colocarle luego el tratamiento”, explicó Farfán.

Otros testimonios

Por su parte, Mariana Gamarra, declaró “traje a mi hijo con fiebre, me tocó regresar a casa para poder traer el termómetro y tomarle la temperatura porque tampoco tienen termómetro en el ambulatorio, no hay nebulizador, esto es un caos y sabemos el esfuerzo que hacen los enfermeros y enfermeras porque tratan en lo posible de ayudar pero sin insumos es para ellos muy difícil”, dijo

Gamarra consideró que los centros de salud públicos en su totalidad se encuentran desasistidos por el gobierno regional. “Al gobernador Carrizalez al parecer no le gusta invertir en materia de salud, en diciembre decoró todo el centro de San Fernando y varios espacios de acá del municipio Biruaca, para eso sí hay plata, para eso sí hay recursos, pero en los ambulatorios no gozan de lo más importante como un tensiómetro o un termómetro, no hay insumos, no tienen ni siquiera alcohol que es lo más importante y más en estos tiempos de Covid-19”.

Informó además que, los enfermeros piden colaboración a los pacientes que asisten a los centros de salud a colocarse un tratamiento. “Mi hermana asistió a un ambulatorio en San Fernando y le pidieron un producto de limpieza por colocarle una inyección; no entiendo cómo es posible que ellos tengan que llegar a eso para poder mantener su sitio de trabajo aseado, un desastre este gobierno”, precisó.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Portuguesa| Habitantes de Potrero de Armo denuncian irregularidades… (pdctv.info)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario