Inicio Noticias #Apure | Sector Curitero es una de las comunidades con mayor pobreza extrema

#Apure | Sector Curitero es una de las comunidades con mayor pobreza extrema

Por Punto de Corte
San Fernando, 25 de junio de 2020.

La comunidad Curitero nació de invasiones y promesas falsas del gobierno, está desasistida por parte de las autoridades del estado Apure, quienes se hacen la vista gorda ante la mala calidad de vida que tienen los habitantes de éste sector, no saben lo que es recibir un servicio público.

Con respecto a la energía eléctrica, los habitantes se vieron en la obligación de colocar éste servicio a través de cables improvisados, lo que representa un grave peligro en temporadas de invierno. Asimismo, por la ausencia del gas doméstico, deciden cortar leña de árboles caídos que se encuentran en el perímetro de la
comunidad.

Nancy Martínez, comentó respecto al servicio del CLAP, que lo reciben cada 3 meses “es mentira lo que dicen que por la cuarentena traerían la comida cada 15 o cada mes, es muy retardado, llega cada 3 meses (…) y con el gas ni se diga porque aquí cada quien tiene que buscar leña para poder cocinar y darle a nuestros hijos, a nuestros nietos”, dijo.

Igualmente, el señor Carlos Lunares, declaró “aquí en el sector Curitero el tendido eléctrico no funciona, tenemos el agua es por pozos profundos, y no contamos con el servicio de aguas servidas, tenemos años viviendo en este sector y no hemos tenido una respuesta”.

Por su parte, Anais Rangel, manifestó que aproximadamente 5 casas de este sector no cuentan con pozos profundos, “para lavar tengo que venir donde mi vecina que si tiene, porque en mi casa no cuento con ese beneficio, y realmente nadie en la comunidad cuenta, aquí tiene agua el que cuenta con pozo”.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados