Inicio Noticias #Apure | Problemas con el sistema eléctrico genera fallas en los puntos de venta

#Apure | Problemas con el sistema eléctrico genera fallas en los puntos de venta

Por Punto de Corte
San Fernando, 20 de junio de 2020.

Tras los apagones que se vienen presentando en el estado Apure, se ha generado frecuentes averías en la línea La Horqueta Calabozo 230 kVA, varios establecimientos comerciales, bodegas y negocios quienes cuentan con puntos de ventas, hoy amanecieron presentando fallas en estos dispositivos.

Durante la semana, varios fallos entre suspensión total y fluctuaciones se originaron en la capital llanera. Pero, para la madrugada del viernes 19, fueron 4 municipios que quedaron por varias horas sin luz y solo regresó de manera parcial en varios sectores pasadas las 10 de la mañana, lo que dio origen a las fallas en ciertos equipos de pago con la tarjeta de débito.

Para la tarde del mismo 19 de junio, se presentaron otras fluctuaciones eléctricas entre bajones y subidas, dañando los protectores eléctricos de varios negocios.

No solo ocurrió durante la tarde, se presentó también en horas de la noche otro apagón que duró alrededor de 4 horas y al restablecimiento de la energía eléctrica aún se sentía la falla en la luz.

La sorpresa fue para estos negocios la mañana de este sábado 20, varios establecimientos no han podido aperturar para el público por no estar operativos los puntos de venta, al presentar fallas de conexión y error en operaciones. Los diagnósticos arrojan que están desconfigurados producto de los problemas de luz por ser muy delicados estos equipos ante estos fallos eléctricos.

En ese sentido, José Antonio Zapata, comentó “hoy no funciona el punto de venta, se volvió loco, al parecer por dejarlos conectados y la corriente tan mala desconfiguró sus funciones, tendré que esperar para ver quién o qué empresa trabaje con la configuración porque esta semana seguro no hay bancos por lo de la cuarentena”. También, acotó Zapata que “no soy el único que tiene esta falla, 4 tiendas de amigos están en las mismas condiciones”

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Apure | Canales de San Fernando, repletos de malezas en plena 20/06/2020 - 17:14

[…] #Apure | Problemas con el sistema eléctrico genera fallas en los puntos de venta […]

Los comentarios están cerrados