Inicio NoticiasNacionales Apure | Funcionarios de frontera detenidos por dejar transitar a un ciudadano norteamericano

Apure | Funcionarios de frontera detenidos por dejar transitar a un ciudadano norteamericano

Por Punto de Corte

Páez, 17 de enero de 2021.- Este sábado 16 de enero se produjo la detención de dos oficiales pertenecientes al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y dos agentes migratorios en el municipio Páez, estado Apure, por dejar desplazarse dentro del municipio a un ciudadano norteamericano, también por permitir que cruzara la frontera hacia la población de Arauca, Colombia.

Los dos funcionarios aprehendidos fueron el comisionado agregado Gil Rodríguez, Elías Wuillians, jefe del Punto de Control “El Remolino” y el agente agregado Farfán Rodríguez, José David. Del servicio migratorio fueron detenidos la agente migratorio Rivero Estebes, Wendy Gleimar y el agente migratorio Gallardo Perales, Jesús Alberto, quienes fueron trasladados a la 92 Brigada de Caribes “Tcnel. Marcelo Gómez”, para las averiguaciones pertinentes. Notificándole a la Fiscalía 12, Dr. Ronald Flores.

Se conoce, que el ciudadano norteamericano Joshua Ari Wilson, entró a Venezuela por el municipio Páez, estado Apure, donde fue interceptado por los agentes de aduana, al presentar su documentación norteamericana, los agentes migratorios lo extorsionaron, pidiéndole una suma en dólares para dejarlo transitar por el municipio junto con su esposa de nacionalidad venezolana, el chofer y otro acompañante, en un vehículo particular.

Pasando por otro Punto de Control en el municipio Páez, nuevamente es detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana quienes también tenían la pretensión de quitarle dinero para dejarlo pasar. Después de un cruce de palabras, los efectivos de la GNB deciden llamar al General de Brigada Carlos Rojas, Comandante de la 92 Brigada de Caribes para que se apersonara. A su llegada, se da cuenta de que los oficiales ya habían liberado al estadounidense, quien rápidamente cruzó para Colombia.

Del lado venezolano, quedaron los acompañantes del ciudadano norteamericano y su esposa, quienes también fueron aprehendidos por la comisión de la 92 Brigada de Caribes.

Habitantes de la población de Guasdualito, municipio Páez, manifiestan que “los gringos” tienen puestos de ayuda humanitaria en la población de Arauca, Colombia, y en Cúcuta, y que nunca uno de ellos había pasado hacia el estado Apure. Desconocen la razón por la cual el estadounidense tocó suelo venezolano, pero aseguran que la presencia de un americano en la frontera, alertó a los cuerpos de seguridad y autoridades civiles del municipio.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados