Inicio Noticias Apure | Ciudadanos denuncian que el cementerio de Biruaca cobra altos precios en dólares por una fosa

Apure | Ciudadanos denuncian que el cementerio de Biruaca cobra altos precios en dólares por una fosa

Por José Fontaines
209 Lecturas
Apure | Ciudadanos denuncian precio en dólares de fosas en el cementerio de Biruaca
San Fernando, 07 de octubre de 2020

Por las redes sociales se difundió una denuncia por parte de familiares de un difunto que aseguraron que en el cementerio de Rabanal, ubicado en el municipio Biruaca, estado Apure, están cobrando presuntamente hasta 300 dólares por una fosa.

Comentan que, según los encargados de este camposanto, mientras más alejado quede el terreno de la fosa es un poco más económico, ubicándose en un precio de aproximadamente 100 dólares. Por el contrario, si el terreno queda en la entrada del cementerio, en una zona con menos maleza y escombro, se cobran 300 dólares por el mismo.

Los ciudadanos no se explican por qué los encargados de este camposanto mantienen un costo tan elevado por una fosa, ya que, este lugar debería ser administrado y supervisado por trabajadores de la alcaldía del municipio correspondiente, y consideran que puede haber una persona enriqueciéndose con este negocio.

Asimismo, denunciaron el mal estado del camposanto el cual está en un estado totalmente deplorable producto de los constantes hurtos que allí se cometen. Por otro lado, los familiares de los difuntos exigen al alcalde del municipio Biruaca Gersón Vizcaíno que realice una jornada de limpieza en el cementerio de Rabanal ya que se encuentra prácticamente tapado de malezas, escombros y urnas dañadas tiradas por doquier.

Por su parte, los habitantes del municipio San Fernando también aprovecharon la oportunidad para exigirle a la alcaldesa Ofelia Padrón a que se ocupe de buscar un terreno para llevar a cabo la construcción de un nuevo camposanto, ya que al igual que el cementerio de Rabanal, éste se encuentra en un descuido total por parte de las autoridades.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

Puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados