Inicio Noticias #Apure | Apagones han afectado a los 4 municipios del Bajo Apure

#Apure | Apagones han afectado a los 4 municipios del Bajo Apure

Por Punto de Corte
San Fernando, 19 de junio de 2020.

Los municipios Pedro Camejo, Biruaca, Achaguas, y San Fernando del estado Apure, se vieron afectados desde las 11:30 de la noche del 18 de junio con un apagón eléctrico, debido a una falla en la línea Horqueta Calabozo 230 kVA, según la información suministrada por Corpoelec – Apure.

En algunos sectores de los 4 municipios mencionados, el corte eléctrico duró solo 1 hora y 30 minutos, pero se vieron nuevamente afectados la mañana de este viernes 19 de junio desde las 8:30am, hasta las 10am.
Según algunos vecinos de otras comunidades, informaron que la energía eléctrica no ha llegado a sus hogares desde anoche a las 11:30pm.

Es importante destacar que, desde hace dos días, ha habido cortes eléctricos en algunos sectores de una duración de 2 horas en la madrugada, un día a las 4am, y al día siguiente a las 2am.Fuentes de Corpoelec aseguraron que el personal está trabajando para restablecer el servicio en los sectores aun afectados, pero se desconoce la hora que tengan prevista para solucionar el problema.

Una habitante de la comunidad La Odisea, comentó “es increíble como en los  últimos días las casas parecen un arbolito de navidad, si bien es cierto que a pesar de que no haya fallas en la Horqueta, hay comunidades que se ven afectadas con racionamiento eléctrico luego del apagón del 2019, entonces las únicas horas que pasan con luz es, en la mañana y en la madrugada, y justo a esa hora es que está fallando la energía con el problema en Calabozo, lo que quiere decir que pasan todo el día sin luz, es bien frustrante”, manifestó.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Apure | Problemas con el sistema eléctrico genera fallas en los puntos 20/06/2020 - 16:41

[…] #Apure | Apagones han afectado a los 4 municipios del Bajo Apure […]

Los comentarios están cerrados