Inicio Noticias Apure | Alumnos de la escuela Luis Felipe Marcano recibieron un lápiz, una tijera y un borrador como kit escolar

Apure | Alumnos de la escuela Luis Felipe Marcano recibieron un lápiz, una tijera y un borrador como kit escolar

Por Punto de Corte
Apure | Alumnos de la escuela Luis Felipe Marcano

San Fernando, 02 de marzo de 2021.- Padres y representantes de la escuela Luis Felipe Marcano en el municipio San Fernando, estado Apure, manifestaron que desde las 7 de la mañana se encontraban en esta institución ya que fueron convocados por el personal de la Zona Educativa para entregar a los alumnos un kit escolar.

Denuncian, que estuvieron horas a las afueras del plantel educativo mientras comenzaba la entrega de kits escolares, que llegaron a las 11:30 de la mañana, y solo recibieron un cuaderno, un lápiz, una tijera y un borrador.

También, manifestaron su queja ante la insistencia de la jefa de Zona Educativa, Tania Lisbeth Izaguirre de querer politizar este tipo de jornadas, argumentando que es de parte del “gobierno” cuando en realidad, es de parte de la Unicef.

Maribel Mujica, representante de uno de los niños, comentó sobre la situación “así fue en la anterior jornada, nos pusieron a pagar plantón para darle a los niños un lápiz y un borrador del pequeño (…) desde la madrugada hasta el mediodía estuvimos aquella vez, ahora estamos desde las 7 de la mañana y pretenden hacernos lo mismo”, expresó Mujica.

Por su parte, la representante Carolina Zapata, declaró al respecto “no entiendo la manía e insistencia de la señora Tania de andar politizando los beneficios, ellos solo lo entregan más no es de su parte”, precisó Zapata.

“Ella asegura que estos kits escolares son gracias a la revolución, a Maduro, a Carrizalez y a ella, pero sabemos que no es así, porque los cuadernos dicen Unicef, por ningún lado se ve nada gobiernero”, dijo.

Manifiestan los padres y representantes que no es la primera vez que los encargados se tardan horas para entregar solo un lápiz y un borrador, además, dijeron que en ocasiones son utilizados para propagandas políticas.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados