Inicio Noticias #Apure | Apagón de 10 horas afectó a 4 municipios de la entidad llanera

#Apure | Apagón de 10 horas afectó a 4 municipios de la entidad llanera

Por Punto de Corte
Apagón de 10 horas Apure

San Fernando, 22 de Junio de 2020.

En la madrugada de éste domingo 21 de Junio, un apagón de 10 horas afectó a los 4 municipios que conforman el Bajo Apure; San Fernando, Pedro Camejo, Biruaca y Achaguas, producto de las constantes fallas en la Horqueta, Calabozo, que hace aproximadamente 10 días ha presentado averías, generando cortes eléctricos de hasta 2 o 4 horas en la entidad.

Pero, en la madrugada del domingo, fue un apagón de 10 horas que se presentó en los mencionados municipios, presuntamente por un disyuntor recalentado. El apagón se generó desde las 8 de la noche, y en algunos sectores se restableció a las 4 de la mañana, y en otros a las 6 de la mañana.

Al respecto, la señora Ana Gómez, habitante del barrio Libertador en Biruaca, declaró “fueron 10 horas en mi sector, se fue desde las 8 de la noche y volvió a las 10, pero no duró ni siquiera 15 minutos, y se volvió a ir hasta las 6 y media de la mañana, pensábamos que era otro apagón como en el 2019, nosotros vivimos en una total zozobra desde hace unos días, cada vez que se va la luz”.

Asimismo, Jaime Rodríguez, comentó “es difícil que ahora tengamos una vida normal, cuando no es la luz, es el agua, es el gas, es la comida, es todo, nosotros merecemos una vida digna, donde los servicios básicos sean operativos, no tan decadentes como los que tenemos”.

“Fueron 10 o más horas sin electricidad, arriesgándonos a que se nos dañen los alimentos, porque con esos bajones fuertes las neveras se nos han dañado”, dijo.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Apure | Unidades de transporte que cubren ruta en Biruaca 23/06/2020 - 10:43

[…] #Apure | Apagón de 10 horas afectó a 4 municipios de la entidad llanera […]

Los comentarios están cerrados