Inicio Noticias PDCTV | Analista Indira Urbaneja: Biden no le dará un cheque en blanco a Guaidó como sí lo hizo la Administración de Trump

PDCTV | Analista Indira Urbaneja: Biden no le dará un cheque en blanco a Guaidó como sí lo hizo la Administración de Trump

Por María Alejandra Silva
Indira Urbaneja

Caracas 19 de enero de 2021. La analista política, Indira Urbaneja, señaló este lunes durante una transmisión especial de nuestro programa Punto Internacional transmitido por PDCTV, que la administración del nuevo presidente electo de los Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden, podría seguir reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“EEUU con la administración de Biden, podría seguir reconociendo a Guaidó como líder de Venezuela, pero no le dará un cheque en blanco como sí lo hizo la administración de Trump”, dijo la analista política.

Para Urbaneja los cinco puntos más importantes sobre política exterior que va analizar la administración de Biden serán la violación de Derechos Humanos, corrupción, migración, pandemia y seguridad exterior. Agregando “le van a prestar mucha atención a los migrantes de México y a lo que pasa en Guatemala, entre otros”.

Por otra parte, la analista explicó que Venezuela es parte de la agenda internacional de EE.UU., pero “no está en el orden prioritario como muchos esperan. Esto es importante para los que creen que Biden llegará el 20 de enero y ya el 21 habrá solución en el país”.

Añadiendo “las sanciones se van a mantener porque es la llave que tienen para presionar un diálogo con Maduro y su administración, pero eso va a depender de la cantidad de mensajes que envíe Maduro al nuevo Gobierno de EE.UU.”.

Para finalizar, Indira Urbaneja consideró que no cree que la negociación vaya hacer por la vía de la Asamblea Nacional oficialista, debido a que no tiene el reconocimiento de EE.UU., “pero si es posible que Jorge Rodríguez pueda ser designado por Maduro como un representante negociador por Venezuela”.

“Preocupa mucho a los EE.UU., el hecho de no saber con quién van a negociar. Eso es lo que debe estudiar la nueva administración, porque es evidente que hay dos corrientes dentro del chavismo”, concluyó Urbaneja.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados