Inicio NoticiasNacionales Ana Rosario Contreras: 309 trabajadores de la salud han inmolado su vida por cuidar a los contagiados sin la debida protección

Ana Rosario Contreras: 309 trabajadores de la salud han inmolado su vida por cuidar a los contagiados sin la debida protección

Por Beisy Andreina Serrano

Caracas, 15 de diciembre del 2021. Punto de Corte sirvió de plataforma comunicacional para el “Foro Venezuela en 2021: Próximos pasos” en el que participó la presidenta del Colegio de Enfermeras Caracas, Ana Rosario Contreras.

Contreras en nombre de las enfermeras de la capital, denunció que padecen calamidades debido al alto costo de la vida en Venezuela y el bajo salario estipulado. Además, agregó que actualmente el sistema de salud venezolano está colapsado “y no podemos decir que es por las sanciones”.

Reiteró que desde el mes de marzo todo el personal del gremio de la salud, ha estado expuesto a el virus del COVID-19; pues no cuentan con los recursos ni con el material necesario para brindar una atención segura y de calidad.

“Desde el mes de marzo nos enfrentamos a una pandemia, hemos trabajado exponiendo nuestra propia vida, en condiciones laborales indecentes y de alto riesgo” explicó.

“Por un retorno económico tan insuficiente que, así como hizo mención el presidente interino, que los docentes ganan 1$ mensual. La clase trabajadora está hoy en extrema pobreza”. A propósito de esta denuncia, este viernes los docentes protestaron por reivindicaciones salariales justas.

Contreras detalló durante su intervención en el foro que “iniciamos el año con 9 fallecidos a causa del COVID-19, para un total de 309 trabajadores de la salud que han inmolado su vida por cuidar a los demás porque no se cumplen con los protocolos establecidos por la OMS”.

Pero el riesgo de contagio no es lo único que mantiene en vilo la vida del personal de salud, pues quienes se han atrevido a denunciar la realidad de los centros hospitalarios del país han sido víctimas de hostigamiento y persecución por cuerpos de seguridad adeptos a Nicolás Maduro.

Detalló que en el país no se manejan cifras reales sobre la pandemia, por lo que aseguró que el oficialismo está manejando la situación como “un arma de represión”.

“Hoy vemos como nuestros hospitales se están quedando solos, vemos como nuestro personal médico y obrero se van a buscar otras soluciones. Hemos resistido a esta tragedia humanitaria en un país prácticamente en guerra” aseveró la representante de las enfermeras.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados