Inicio NoticiasNacionales Amnistía Internacional registró en mayo 556 violaciones a la libertad de expresión y 79 detenciones

Amnistía Internacional registró en mayo 556 violaciones a la libertad de expresión y 79 detenciones

Por Stefany Sánchez
Amnistía Internacional registró en mayo 556 violaciones a la libertad de expresión y 79 detenciones
Caracas, 27 de junio de 2020.-

Amnistía Internacional registró durante el mes de mayo, 556 violaciones a la libertad de expresión y 79 detenciones a trabajadores de la prensa en Venezuela.

“La intimidación, la censura y las restricciones administrativas, son los procedimientos más habituales contra la prensa en Venezuela”, indica la organización.

Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela posteó en su cuenta Twitter un vídeo en homenaje a todos los comunicadores sociales en su día.

https://twitter.com/GomezMarcos/status/1276832649718480897?s=08

Los acontecimientos más recientes, fue lo sucedido con los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima quienes se les otorgó la libertad con medidas cautelares.

Ambos fueron detenidos en días recientes por el régimen de Maduro, por supuestamente manejar cuentas anónimas en redes sociales, donde “incitaban al odio”.

Hoy se celebra el día del periodista en Venezuela, ejercicio que a diario es atacado por aquellos que atentan contra la libertad de expresión y por el derecho a la información que tienen todos los venezolanos.

Desde Punto de Corte, felicitamos a todos los profesionales en su día y que continúe la lucha por defender la verdad a pesar de cualquier circunstancia.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó felicita a los periodistas en su día: “Prevalecerá la honradez, la sensatez y la transparencia” - Punto de Corte 27/06/2020 - 13:04

[…] Amnistía Internacional registró en mayo 556 violaciones a la libertad de expresión y 79 detencion… […]

Los comentarios están cerrados