Inicio NoticiasInternacionales AMLO sobre EEUU: «No puedo felicitar a un candidato porque quiero esperar a que termine el proceso electoral»

AMLO sobre EEUU: «No puedo felicitar a un candidato porque quiero esperar a que termine el proceso electoral»

Por Punto de Corte
AMLO sobre . EEUU

Caracas 07 de noviembre de 2020. A diferencia de otros líderes mundiales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó felicitar al candidato demócrata Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, luego de que grandes medios internacionales afirmaron que ganó la contienda contra el actual mandatario Donald Trump.

Yo no puedo decir: felicito a un candidato porque quiero esperar a que termine el proceso electoral”, declaró el mandatario durante una conferencia de prensa en Tabasco.

El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos, y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”, agregó AMLO.

Los presidentes de IndiaCanadáFrancia, Colombia, Reino Unido, España, Argentina, Uruguay, Italia y Grecia ya han felicitado a Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris, tras su llegada a la Casa Blanca.

Trump comienza proceso legal

Este sábado el presidente de los EEUU, Donald Trump, rechazó el anuncio sobre la elección de Joe Biden como mandatario de ese país, luego que los principales medios de comunicación proyectaran al demócrata como el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar», dijo Trump en un comunicado divulgado a medios de comunicación.

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario