Inicio NoticiasNacionales Exclusiva | Américo De Grazia reconoce que podría ser detenido al llegar a Venezuela: “Asumimos los riesgos de esta decisión”

Exclusiva | Américo De Grazia reconoce que podría ser detenido al llegar a Venezuela: “Asumimos los riesgos de esta decisión”

Por Nurelyin Contreras
Américo De Grazia Venezuela riesgos

Caracas, 9 de junio de 2021. El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Américo De Grazia, reconoció este miércoles los riesgos que podría generar su retorno a Venezuela –previsto para mañana a las 7:30 AM-, incluyendo, la posibilidad de ser detenido por la administración de Nicolás Maduro.

Ese es un riesgo que siempre va a existir, especialmente, con un régimen de la naturaleza de la de Nicolás Maduro, pero creo que están dadas las condiciones, para tomar una decisión como la nuestra y por supuesto, nosotros estamos abiertos a asumir los riesgos que implica esta decisión, como hemos asumido riesgos en otras circunstancias similares o peores que estas”, aseveró De Grazia en declaraciones vía telefónica para Punto de Corte, con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

El también candidato a la gobernación del estado Bolívar, en las venideras elecciones del 21 de noviembre, aseguró que la Plataforma Libre Guayana está preparada en el escenario de que él sea detenido. Sin embargo, dejó claro que igualmente participaran en la contienda electoral.

“Eso ya está decidido. Américo De Grazia y la Plataforma Libre de Guayana, son el instrumento, no el objetivo. En consecuencia, son el objetivo para desarrollar una política, que es a todas luces, a nuestro juicio, la ruta correcta en estos momentos, implica regionales de carácter plebiscitario, con el esquema ni un solo voto para Maduro. El segundo paso sería el referéndum revocatorio y el tercero, presidenciales libres. Eso se tiene que desarrollar con o sin Américo”, agregó.

Desde el aeropuerto Fuimicino, en Roma, donde De Grazia tomará un vuelo hasta Turquía para abordar otro avión hasta Maiquetía, Venezuela, insistió en que la ruta política “correcta”, es participar en los próximos comicios a desarrollarse en el país.

A su juicio, la “dispersión” de la oposición venezolana, es lo único que le da ventaja al Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, para ganar las elecciones regionales y locales en el país.

“Ellos, el régimen, tienen el sol en la espalda. Tienen más del 80% del rechazo popular y su única ventaja es la dispersión de la oposición. Si lográramos ejecutar un plan maestro, que logre amalgamar todas las fuerzas, sería bien bueno y es lo que intentamos hacer en Guayana, que no tenemos la fuera para hacerlo en todo el país, pero tenemos el liderazgo, la estructura, organización y voluntad para hacerlo y es lo que estamos haciendo”, puntualizó el dirigente político venezolano.

Negociaciones

De Grazia cuestionó que la oposición busque sentarse a negociar con la administración de Nicolás Maduro, cuando la misma dirigencia política no han logrado llegar a un acuerdo entre ellos mismos. Sin embargo, señaló que está dispuesto a reunirse con quien sea necesario para avanzar en una ruta política.

Me voy a reunir con todos los que sean necesarios. Creo que hay que romper también, el celofán del oposicionometro, de quién es más oposición que otro. Pero si la oposición no es capaz de negociar entre sí ¿Cómo va a negociar con el régimen? ¿Cómo se sienta en México hablar de temas que se supone que no son comunes? Hay un problema de dirección y eso fue lo que motivó el lanzamiento de Plataforma Guayana Libre”, aseveró.

Asimismo, De Grazia indicó que hace falta unificar la dirección política de la oposición, para hacerle frente a la administración de Nicolás Maduro.

Sería bueno crearlas y creo que el escenario de las regionales, puede ser el motivo para un centro de dirección política. Rompiendo el esquema, que ya basta, derecho de admisión, de derecho a voto, de la reserva de dominio. Aquí nadie es más que nadie si no hace más que otros y todos somos necesarios, pero nadie es indispensable, de modo que bienvenidas todas las reuniones que sean necesarias“, acotó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Insta
gram

Artículos Relacionados

Deje un comentario