Inicio Colombia Álvaro Uribe apoyaría una consulta popular para seleccionar su candidato presidencial

Álvaro Uribe apoyaría una consulta popular para seleccionar su candidato presidencial

Por Saverio Vivas
Álvaro Uribe apoyaría una consulta popular para seleccionar su candidato presidencial-

Bogotá, 21 de enero de 2021.- La prensa colombiana aseguró hoy que el expresidente Álvaro Uribe es partidario de realizar una consulta popular para seleccionar un candidato presidencia entre los aspirantes del centro democrático y otros partidos aliados o afines. Aunque el expresidente es contrario al uso de la categorización derecha –Izquierda, el candidato surgido de esa consulta se considerará representante de las derechas y centro de Colombia.

Falta más de un año para las presidenciales en Colombia, pero claramente el escenario preelectoral está muy activo.

¿Quiénes participarían en esa consulta popular?

Los medios colombianos aseguran que los candidatos que participarían en esa posible consulta popular apoyada por Uribe, serían uno del Centro Democrático, que no se ha escogido; la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro; el ex alcalde de Barranquilla, Ález Char; el ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; y la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez. Asimismo, no se descarta la participación de otros aspirantes.

Pese a lo dicho por la prensa especializada, el expresidente Álvaro Uribe, no ha dicho mayor cosa sobre este mecanismo de selección de candidatos; pero todos coinciden en que, al también exsenador, le suena la idea”.

También puedes leer en PDCTV:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados