Inicio NoticiasInternacionales Almagro tras victoria de Joe Biden: «Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con los Estados Unidos»

Almagro tras victoria de Joe Biden: «Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con los Estados Unidos»

Por Punto de Corte
Almagro tras - victoria de Joe Biden

Caracas 07 de noviembre de 2020. Este sábado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció al conocerse la victoria del candidato demócrata Joe Biden, en las presidenciales de los EEUU.

«Enhorabuena a @JoeBiden y @KamalaHarris . Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con los Estados Unidos en materia de democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad en el Hemisferio«, expresó Almagro a través de su cuenta en Twitter.

Varios presidentes en todo el mundo han felicitado al demócrata por su triunfo.

El primer ministro del Reino Unido, felicitó no solo a Biden, sino también a su vicepresidenta Kamala Harris, quien hoy consiguió un hito en la historia norteamericana al convertirse en la primera vicepresidenta de ese país.

También el presidente de España, Pedro Sánchez, escribió en Twitter “El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EE UU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”.

Felicitamos a @JoeBiden, nuevo Presidente de EE.UU y @kamalaharris, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”. Escribió por su parte el presidente de Colombia Iván Duque, quien tenía estrechos lazos con el gobierno de Donald Trump.

Trump aún no reconoce

El presidente de los EEUU, Donald Trump, rechazó el anuncio sobre la elección de Joe Biden como mandatario de ese país, luego que los principales medios de comunicación proyectaran al demócrata como el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar», dijo Trump en un comunicado divulgado a medios de comunicación.

Las oficinas de medición electoral de varios medios estadounidenses certificaron que Biden ganó en Pensilvania, con lo que se asegura el umbral de 270 votos electorales, lo necesario para hacerse con la presidencia de los EEUU.

Observadores internacionales, han manifestado que no observaron ninguna irregularidad durante el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado martes.

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario