Inicio NoticiasInternacionales Almagro: Me preocupa que se lleve adelante la Consulta Popular en Venezuela

Almagro: Me preocupa que se lleve adelante la Consulta Popular en Venezuela

Por Saverio Vivas
Almagro - dice que le preocupa la Consulta Popular en Venezuela

Caracas 19 de noviembre de 2020. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una participación vía Zoom en la conferencia organizada por CSIS este jueves, reiteró la necesidad de rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela por estar “amañadas”.

“Estamos de frente a unas elecciones del 6 de diciembre que no podemos tener la menor duda que las debemos rechazar desde el principio, estos comicios estarán obviamente amañados, como han estado todos los procesos electorales desde el 2015 para acá, cuando la dictadura perdió la Asamblea Nacional (…) No puede haber dudas al respecto, tampoco puede haber elementos que lleven a una normalización de la relación con la dictadura. Eso sería condenar a los venezolanos a la perdida absoluta de sus libertades”, dijo.

La consulta en Venezuela

Con respecto a la Consulta Popular, promovida por la Asamblea Nacional de Venezuela, y liderada por Juan Guaidó, el secretario general Almagro mostró preocupación porque dicho mecanismo termine igual que la que se realizó en 2017.

“No hay margen para error, el presidente Guaidó ha tenido que luchar en desventaja y en condiciones muy difíciles (…) Debo reconocer personalmente, que me preocupa llevar adelante una Consulta Popular. Primero, porque los contenidos de la consulta del 16 de julio del 2017 quedaron en el camino y no fueron implementados, no fueron ejecutados, no se tuvo consistencia, y después que no hay una manera de proteger a los venezolanos que participen, eso va a restarle posibilidades del voto popular a esa consulta”, acotó.

Almagro, enfatizó que la legitimidad de Juan Guaidó y de la Asamblea no se perderá por una “elección amañada”.

“La legitimidad de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional fue conquistada en un proceso semi democrático, pero que se respetó el resultado por las condiciones políticas de ese momento y el esfuerzo que hizo la administración americana de ese momento para que ese resultado fuera (…) Esa legitimidad no se pierde por una elección amañada”, resaltó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Casildo 20/11/2020 - 10:01

Maduro y su parapeto de gobierno es un basural y este señor Almagro no es confiable.

Responder
Casildo 20/11/2020 - 10:04

El Almagro cambió de look o de peluquero debe ser que prepara su reunión con el bandido de Bolivia

Responder

Deje un comentario