Inicio NoticiasInternacionales Almagro: Crisis medioambiental de Venezuela es culpa de Maduro

Almagro: Crisis medioambiental de Venezuela es culpa de Maduro

Por Astolfo Villarroel

Caracas, 6 de abril de 2021. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, responsabilizó este lunes a la administración de Nicolás Maduro de la “crisis medioambiental” de Venezuela y que por consiguiente representa una amenaza para el Caribe.

A través de su cuenta en Twitter, Almagro dijo: “La crisis medioambiental de Venezuela está ligada a las políticas del régimen de Maduro”.

“Los vertidos de petróleo amenazan el Caribe y el mercurio de la extracción de oro puede envenenar a las comunidades que consumen peces de agua dulce. Otro nefasto efecto”, denunció.

Almagro adjuntó un tuit de Cristina Burelli, integrante del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), por sus siglas en inglés, titulado: La espiral de muerte ecológica de Venezuela: formulando una respuesta global.

En ese trabajo, Burelli junto a la investigadora Claudia Fernández reseñan en la web del CSIS que, en julio de 2020, la petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), derramó más de 26.000 barriles de petróleo en el Caribe mientras intentaba reactivar su refinería El Palito que durante años había carecido de un mantenimiento adecuado.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario