Inicio NoticiasInternacionales Almagro: Bachelet debe elevar las denuncias que recibió en Venezuela a la CPI

Almagro: Bachelet debe elevar las denuncias que recibió en Venezuela a la CPI

Por Nurelyin Contreras
275 Lecturas
Almagro Bachelet CPI

Caracas, 22 de junio de 2019. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró este sábado que es “esencial” que los casos presentados a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, durante su visita a Venezuela, sean elevados a la Corte Penal Internacional (CPI), por ser “crímenes de lesa humanidad” ejecutados por la administración de Nicolás Maduro.

“Es esencial que la @UNHumanRights Alta Comisionada transmita @MBachelet los testimonios y denuncias que recibió en #Venezuela la Corte Penal Internacional en el contexto de las denuncias hechas sobre crímenes de lesa humanidad”, expresó Almagro a través de su cuenta Twitter.

El diplomático uruguayo señaló que “las graves denuncias de violación de #DDHH que recibió @MBachelet son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman absolutamente el régimen de @NicolasMaduro tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones. Sin democracia no hay solución a las violaciones de #DDHH”, agregó.

Dato

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, rindió declaraciones al cierre de su visita en Venezuela y pidió liberar a los presos políticos.

Bachelet informó que por primera vez se queda en Venezuela una representación de un Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para brindar asistencia técnica y monitorear in situ la situación en dicha materia.

La expresidenta de Chile, aseguró que logró llegar a varios “acuerdos” con la administración de Nicolás Maduro, en aras de atender los casos y denunciadas de violaciones de derechos humanos por parte del Estado venezolano.

Dijo que su equipo deberá tener acceso pleno a los centros de detención para poder monitorear las condiciones de detención y hablar confidencialmente con los privados de libertad.

La Alta Comisionada expresó que “fue profundamente doloroso escuchar el anhelo de las víctimas y sus familiares por obtener justicia ante las graves violaciones de derechos humanos” que viven los ciudadanos venezolanos por parte del régimen de Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados