Inicio Coronavirus Alemania prepara un plan especial de vacunación contra el COVID-19

Alemania prepara un plan especial de vacunación contra el COVID-19

Por Astolfo Villarroel
Alemania prepara un plan especial de vacunación-

Caracas, 1 de diciembre de 2020. Alemania pretende que tanto las personas vulnerables como los sanitarios sean los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19 el próximo mes de enero, dijo el martes el ministro de Sanidad, Jens Spahn, mientras el país más poblado de la Unión Europea hace frente a la segunda ola de la pandemia.

“Pero sigue siendo cierto, y siempre lo hemos dicho, que los fríos meses de invierno, en los que pasamos más tiempo en interiores, serán la parte más difícil”, dijo Spahn en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk.

Las autoridades alemanas están preparando centros especiales de vacunación que estarán listos a mediados de diciembre, aunque es probable que para entonces no haya todavía una vacuna disponible, añadió Spahn.

Los sanitarios vacunarán a la población con equipos móviles y en centros de vacunación especializados, ya que la candidata de Biontech y Pfizer necesita ser almacenada a -70 grados centígrados, dijo Spahn.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: #30Nov | 109 casos importados de COVID-19 y 245 comunitarios llevan el total en Venezuela a 102.394

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados