Caracas, 1 de diciembre de 2020. Alemania pretende que tanto las personas vulnerables como los sanitarios sean los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19 el próximo mes de enero, dijo el martes el ministro de Sanidad, Jens Spahn, mientras el país más poblado de la Unión Europea hace frente a la segunda ola de la pandemia.
“Pero sigue siendo cierto, y siempre lo hemos dicho, que los fríos meses de invierno, en los que pasamos más tiempo en interiores, serán la parte más difícil”, dijo Spahn en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk.
Las autoridades alemanas están preparando centros especiales de vacunación que estarán listos a mediados de diciembre, aunque es probable que para entonces no haya todavía una vacuna disponible, añadió Spahn.
Los sanitarios vacunarán a la población con equipos móviles y en centros de vacunación especializados, ya que la candidata de Biontech y Pfizer necesita ser almacenada a -70 grados centígrados, dijo Spahn.
Con información de agencias de noticias
Lea también en Punto de Corte: #30Nov | 109 casos importados de COVID-19 y 245 comunitarios llevan el total en Venezuela a 102.394
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram