Inicio Coronavirus Alemania busca comprar 30 millones de dosis de Sputnik V

Alemania busca comprar 30 millones de dosis de Sputnik V

Por Astolfo Villarroel
Italia producirá la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V

Caracas, 22 de abril de 2021. Alemania negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, según anunció este jueves el primer ministro del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer.

«Alemania negocia sobre la compra de tres envíos de 10 millones de dosis en junio, julio y agosto», dijo Kretschmer en su cuenta de twitter después de reunirse con el ministro ruso de Sanidad, Michail Muraschko.

«La condición para ello es una rápida aprobación de la Agencia Europea del Medicamento», agregó.

No obstante, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Hanno Kautz, matizó y dijo que de momento los datos de que se disponen no son suficientes para una aprobación, de la que depende la compra.

«El que haya pedidos y cuándo lleguen depende del momento en que se haga la aprobación y ésta depende de la cantidad y de la calidad de datos que todavía no están disponibles», dijo Kautz, citado por el diario «Bild».

«Los datos de que se disponen hasta el momento no son suficientes», añadió.

La noticia sobre esta negociación se conoce cuando Alemania se plantea eliminar los criterios de prioridad para aplicar la vacuna a partir de finales de mayo o comienzos de junio, sin necesidad de recurrir a Sputnik, según informaciones del diario «Bild».

Con información de agencias de noticias

Vea también en PDCTV: En vivo, por radio, ELN amenaza y extorsiona a periodista venezolano en Amazonas | Venezuela

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario