Inicio Coronavirus Alberto Fernández da positivo para Covid9 a pesar de haberse vacunado con la Sputnik V

Alberto Fernández da positivo para Covid9 a pesar de haberse vacunado con la Sputnik V

Por Yohan Pimentel
Alberto Fernández da positivo para COVID-19 a pesar de haberse vacunado con la Sputnik V-

Caracas, 03 de marzo de 2021. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que dio positivo para COVID-19, y aseguró que se encuentra bien físicamente y asilado.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo (…) Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, dijo el mandatario en su cuenta Twitter.

Fernández afirmó que puso en contacto con las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas para que hagan el aislamiento.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, expresó.

¿Y la vacuna?

Este contagio del mandatario argentino surge luego que el pasado 21 de enero el propio presidente publicara una foto en su cuenta Twitter colocándose la vacuna rusa Sputnik V.

Ante contagio del presidente Fernández, el instituto Gamaleya, organismo del Ministerio de Sanidad de Rusia que diseñó la vacuna Sputnik V, lamentó lo ocurrido con el jefe de estado y aseguró que su producto tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. 

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

CRISIS EN VENEZUELA: El rebusque y el trueque, las alternativas de los ciudadanos para sobrevivir

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario