Inicio NoticiasEconómicas Agencias de viajes no ven con optimismo la temporada de Carnaval

Agencias de viajes no ven con optimismo la temporada de Carnaval

Por Astolfo Villarroel
Alav solicitó suspender el cobro de los gastos fijos de las líneas aéreas en los aeropuertos

Caracas, 8 de febrero de 2021. El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes (AVAVIT), Nicola Furnari, afirma que muchos de los afiliados han cerrado sus negocios y solo algunos presentan ventas promedio porque “estás están muy bajas”.

“En este momento prácticamente se está atendiendo a todo el grueso de personas que salió de Venezuela y que debe regresar; estos vuelos están prácticamente dedicados a estas personas”, detalló.

La caída en las ventas se atribuye, entre otras cosas, a la falta de frecuencias en vuelos nacionales, por lo que el gremio de agencias de viajes avizora un panorama no muy favorable para el sector en la temporada de Carnaval.

El presidente de AVAVIT también alertó la venta directa que practican las líneas aéreas con los clientes, hecho que perjudica a las agencias de viaje.

“Estamos tratando unos temas con aerolíneas que incluso están saliendo de los GSD (Sistema Global de Distribución) y están buscando la distribución y venta directa, lo cual todavía complica más el panorama para las agencias”, aseguró.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario