Inicio NoticiasNacionales Advierten que no hay generación termoeléctrica disponible en el país

Advierten que no hay generación termoeléctrica disponible en el país

Por Mariana Moreno
Advierten que no hay generación termoeléctrica disponible en el país-

Caracas, 5 de marzo de 2021. Con los apagones de marzo del año 2019 quedó en evidencia que el parque termoeléctrico del país está fuera de servicio.

Para el ingeniero electromecánico Juan Carlos Rodríguez, en todo lo relacionado con el sistema eléctrico prevalece la precariedad.

Afirma que en este momento el sistema de transmisión eléctrica pareciera tener algunos elementos que no permiten el manejo de grandes cantidades de potencia; por lo que hay que limitar de cierta forma, la carga que se le ofrece a la población.

Problemas de generación eléctrica

“No tenemos generación termoeléctrica disponible en el país y se está dependiendo casi al 90% o un poco más de toda la generación hidroeléctrica que se produce en la región de Guayana”, explicó el ingeniero.

Asimismo, Rodríguez mencionó que se debe trasladar todos los paquetes de potencia desde el sur del país hacia los centros de consumo; a través del «Sistema Eléctrico Interconectado Nacional» en los tramos de los circuitos de alta tensión.

“Si se superaran los límites de potencia en las cantidades que se le da a la población, sabiendo que se carece de mantenimiento y otros agregados en el sistema, pudiéramos presenciar nuevamente apagones nacionales”, indicó.

En una entrevista en el programa Portales, el ingeniero sostuvo que con las bajas temperaturas que hemos tenido en el país; “se ha podido más o menos estabilizar de una manera precaria, el Sistema Eléctrico Nacional”.

También dijo que “En este momento la generación no supera los 10.000 megavatios con lo cual se ha podido estabilizar precariamente el sistema entre el momento estacional de bajas temperaturas y la situación de pandemia”, agregó.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados