Inicio NoticiasNacionales Advierte que detención de miembros de Azul Positivo “marcan un precedente de criminalización”

Advierte que detención de miembros de Azul Positivo “marcan un precedente de criminalización”

Por Beisy Andreina Serrano
ONU en Venezuela busca la libertad de los 5 trabajadores de Azul Positivo-

Caracas, 15 de enero del 2021. El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), lamentó y rechazó la detención arbitraria de los miembros de la Organización No Gubernamental, Azul Positivo, del estado Zulia.

Desde la red social de Twitter dejaron saber que dichas acciones “marcan un grave precedente de criminalización” a la labor que realizada la mencionada ONG a favor de los más vulnerables.

“La detención de defensores DH, miembros de Azul Positivo marca grave precedente de criminalización de la labor humanitaria en Venezuela, la cual ha incrementado notablemente durante los últimos meses” escribieron.

En este sentido destacaron que funcionarios de seguridad adeptos a la administración de Nicolás Maduro, “no solo ataca a ciudadanos que trabajan en beneficio de la sociedad civil, sino que se afectan millones de personas en Venezuela, quienes sufren las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja”.

“Este grave hecho, afecta también a cientos de ONG de la sociedad civil, quienes hemos levantado la voz para apoyar a los miembros de Azul Positivo. La comunidad internacional y las organizaciones humanitarias en general deben pronunciarse ante esta situación” puntualizaron.

Recuento

A los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo detenidos en el Zulia les fue dictada este jueves 14 de enero, en la noche una medida privativa de libertad.

La información fue publicada por PROVEA a través de su cuenta de Twitter.

“URGENTE | Tribunal 4To dicta medida preventiva de libertad contra los 5 trabajadores de la ONG humanitaria Azul Positivo. Los acusan de obtención indebida de bienes, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, dice elpost de PROVEA. «El trabajo humanitario NO es un crimen #LiberenAzulPositivo».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados