Inicio NoticiasInternacionales Administración de Biden condenó “el persistente acoso de Maduro a las ONG”

Administración de Biden condenó “el persistente acoso de Maduro a las ONG”

Por Beisy Andreina Serrano
Exclusiva PDC | Abog. Coronil Hartmann: Maduro debe buscar una salida negociada con EEUU, el gobierno de Biden no será cómplice

Caracas, 09 de febrero del 2021. La Administración del presidente Joe Biden en Estados Unidos condenó los constantes ataques de la administración de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y trabajadores humanitarios en Venezuela.

“Condenamos el persistente acoso de Maduro a las ONG, que amenaza la entrega de asistencia a los venezolanos que sufren. Los venezolanos merecen elecciones libres y justas, no un dictador que interfiera con la ayuda a su propio pueblo para mantenerse en el poder“; expresó la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung.

Muchos organismos internacionales se han pronunciado en contra del hostigamiento del que están siendo víctimas las ONG en Venezuela; por parte fuerzas de seguridad adeptas a Maduro.

Durante los primeros días de 2021, el oficialismo desató  una nueva oleada de ataques dirigidos a medios independientes y organizaciones no gubernamentales en Venezuela.

La más reciente víctima fue Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo), una ONG de referencia en materia de prevención de VIH; que opera principalmente en comunidades vulnerables en la frontera con Colombia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados