Inicio NoticiasNacionales Acusan a Roberto Patiño de conspirar para “desviar fondos a ONG humanitarias”

Acusan a Roberto Patiño de conspirar para “desviar fondos a ONG humanitarias”

Por Stefany Sánchez
develado supuesto plan de Roberto Patiño para desviar fondos a ONG-

Caracas, 26 de noviembre de 2020.- La policía anticorrupción y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), habrían develado presuntos actos de conspiración para desviar dinero a las ONG dirigidas por el líder social y político, Roberto Patiño Guinand.

Presuntamente hay 6 órdenes de aprehensión contra directivos de cuatro entidades de “ayuda humanitaria” y decenas de cuentas bloqueadas por esta investigación.

El portal La Tabla publicó en su cuenta Twitter que el dirigente opositor en el 2017 realizó visitas en compañía a Julio Borges a países europeos.

Según lo publicado, en septiembre de 2017 Patiño Guinand acompañó a Borges en una gira internacional por la Unión Europea; para solicitar a los gobiernos la aplicación de sanciones contra Venezuela con el argumento de la existencia de una crisis humanitaria.

Según La Tabla en esa gira habrían participado los diputados Freddy Guevara, de Voluntad Popular, y Eudoro González Dellán, hermano de Leonardo González Dellán, expresidente Banco Industrial de Venezuela.

La investigación señala que el político es colaborador de la ONG Alimenta La Solidaridad; orientada a la creación de comedores para niños en comunidades populares de Caracas; también fue el promotor de otra, llamada MiConvive, encargada de buscar soluciones a problemas de inseguridad al lado de jóvenes de sectores populares.

Con información de VTV

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados