Inicio NoticiasInternacionales Activista afgana por los derechos de las mujeres fue asesinada el #24Dic

Activista afgana por los derechos de las mujeres fue asesinada el #24Dic

Por Beisy Andreina Serrano
activista afgana Freshta Kohistani-

Caracas, 25 de diciembre de 2020. La activista afgana Freshta Kohistani, de 29 años, que luchaba por los derechos de las mujeres, fue asesinada este jueves 24 de diciembre, junto con su hermano por un grupo de desconocidos.

Desde el Ministerio del Interior de Afganistán detallaron que los atacantes se acercaron a sus víctimas en moto y abrieron fuego matando a tiros a Kohistani e hiriendo a su hermano, reporta TOLO News. Sin embargo, la Policía local confirmó que el hermano de la activista también murió en el ataque, reseña RT.

Por el momento, ningún grupo armado se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Kohistani, que antes era concejala en su distrito, organizaba protestas y campañas en las redes sociales para concienciar sobre la violencia que sufren las mujeres en Afganistán.

La activista recibió varias amenazas de muerte y el 13 de diciembre arremetió contra el Ministerio del Interior y las agencias de seguridad del país por desestimar sus quejas formales, no tomar su caso en serio y no hacer nada para ayudarle y garantizar su seguridad.

“Solicito de nuevo que las autoridades responsables se tomen en serio mi caso, de lo contrario los que nunca se ocuparon de mi seguridad y mis problemas serán responsables de mi sangre”, escribió Kohistani en su página de Facebook el 13 de diciembre.

Esta semana en Afganistán también han muerto en distintos ataque armados Mohammad Yousuf Rasheed, director del Foro independiente para unas Elecciones Libres y Justas de Afganistán (FEFA), junto con su conductor; cinco médicos; y el reportero y jefe del Sindicato de Periodistas de Ghazni, Rahmatullah Nikzad.

Con información de RT

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario