Inicio Noticias Activan plantas móviles para distribución de gas doméstico en comunidades de Carabobo

Activan plantas móviles para distribución de gas doméstico en comunidades de Carabobo

Por Punto de Corte
plantas móviles para distribución de gas

Valencia, 26 de febrero de 2021. El gobernador psuvista de Carabobo, Rafael Lacava, anunció este viernes la incorporación de 132 camiones y 16 plantas móviles con gas a granel que permitirá recargar directamente los cilindros en las comunidades.

Desde el estacionamiento del Hipódromo en Valencia, Lacava aseguró que las plantas móviles que serán alimentadas con las cisternas a granel, permitirán llenar 25 mil bombonas al día en los 14 municipios de la entidad carabobeña.

El mandatario regional explicó que cuando lleguen los camiones a los distintos sectores, los usuarios de la corporación «GasDrácula» podrán llevar el cilindro que será llenado en el mismo lugar.

Plan de recarga de gas

«Son plantas móviles que llegan con el granel atrás a cada sector, cada barrio, cada comunidad. Ya la gente no tiene que esperar que le carguen su bombona en otros sitios, llevárselas y esperar un tiempo para que después se las vuelvan a traer. Aquí usted llega con su bombona, sale de su casa a 30 metros, se la llenan en esas plantas que tienen cinco romanas cada una y se va para su casa con su gas y su bombona llena», aseveró.

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo

En las declaraciones informó que el precio del servicio por una bombona de 10 kg será un millón 800 mil bolívares, pero no especificó el precio para recargar los cilindros de 18 y 43 kg. Indicó que esos montos, más los del gas residencial y comercial, serán informados próximamente.

Mencionó que en las próximas semanas esperan implementar un sistema de pago a través del carnet de la patria.

Foto cortesía

Las denuncias por retraso de suministro de gas son reiteradas por los vecinos en las comunidades carabobeñas, quienes señalan que pasan entre dos y seis meses en espera del llenado de los cilindros.

Ante esto, el gobernador aseguró que la escasez de gas doméstico se debe a las sanciones impuestas a la administración de Nicolás Maduro. «Ya se está rompiendo el bloqueo porque estamos logrando reactivar todo lo que esas ilegales sanciones le generaron a nuestra industria petrolera», expresó.

Lacava estimó que las fallas en el suministro de gas en el estado sean solventadas en aproximadamente dos meses.

Corresponsalía del estado Carabobo – Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados