Inicio Colombia Activan alerta roja en Bogotá por ante nueva cepa de COVID-19

Activan alerta roja en Bogotá por ante nueva cepa de COVID-19

Por Yohan Pimentel
Alcaldesa de Bogotá aseguró que 48% de los hurtos en el Transmilenio son cometidos por bandas venezolanas

Caracas 07 de enero de 2021. La alcaldesa de Bogotá Claudia López, dio a conocer este jueves nuevas medidas de confinamiento tras la sospecha de la llegada de la nueva cepa de COVID-19 procedente de Reino Unido.

Estas medidas serán aplicadas en toda Bogotá,  a la circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 11:59 p.m,. del jueves 7 de enero hasta las 4 a.m. del 12 de enero. 

“Es como si estuviéramos haciendo otro simulacro de cuarentena total (…) Cuatro días seguido con la movilidad restringida. Viernes, sábado, domingo y lunes. Toda la población de Bogotá debe quedarse en casa y no salir”, dijo la alcaldesa.

Toque de queda nocturno para la próxima semana

Del 12 de enero al 17 de enero habrá restricción, en todo Bogotá, de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 8 p.m. y las 4 a.m. Es decir, será una medida nocturna.

Horarios

Para mayor claridad, los horarios de toque de queda serían así:

1.- Inicia el martes 12 de enero a las 8 p.m. y termina el miércoles 13 de enero a las 4 a.m.

2.- Inicia el miércoles 13 de enero a las 8 p.m. y termina el jueves 14 de enero a las 4 a.m.

3.- Inicia el jueves 14 de enero a las 8 p.m. y termina el viernes 15 de enero a las 4 a.m.

4.- Inicia el viernes 15 de enero a las 8 p.m. y termina el sábado 16 de enero a las 4 a.m.

5.- Inicia el sábado 16 de enero a las 8 p.m. y termina el domingo 17 de enero a las 4 a.m.

Es decir, se puede circular en el día entre las 4:01 a.m. y las 7:59 p.m. TransMilenio funcionará entre las 4 a.m, y las 8 p.m. Se mantiene el primer ciclo de cuarentena en tres localidades

Se mantiene la cuarentena estricta por localidades en Engativá, Usaquén y Suba hasta el 17 de enero a las 11:59 p.m.Viene nueva cuarentena por localiddaes

Desde la medianoche del 12 de enero hasta las 11:59 p.m. del 21 de enero habrá cuarentena estricta en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.

Para los viajeros

La alcaldesa de Bogotá aclaró que los viajeros que lleguen vía aérea o terrestre a Bogotá pueden llegar tranquilamente a la capital. 

Sin embargo, a todos se les recomienda “extremar los cuidados del regreso”. Esto incluye, en el caso de viajes terrestres, usar tapabocas, mantener ventilación natural en los vehículos y no comer ni cantar o gritar en el trayecto.No habrá ciclovía

Este domingo 10 de enero y el lunes festivo 11 de enero no habrá ciclovía. Todo para facilitar el regreso de los viajeros a Bogotá y evitar aglomeraciones.

Con información de Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario