Inicio Noticias Acondicionan Makro de La Limpia en Maracaibo para aislar casos sospechosos por Covid-19

Acondicionan Makro de La Limpia en Maracaibo para aislar casos sospechosos por Covid-19

Por Viviana Colmenares
Makro Maracaibo
Maracaibo, 26 de junio de 2020.

Desde este martes 24 de junio, se pudo conocer por fuentes extraoficiales, que se están realizando trabajos de acondicionamiento, en las instalaciones de MAKRO, ubicado en la avenida La Limpia en Maracaibo, para aislar a los casos sospechosos por Covid-19.

Preparan infraestructura

Al respecto, informan fuentes que prefieren el anonimato por temor a represalias, que un contingente de funcionarios de las instituciones dependientes del gobierno del estado Zulia, tales como: corpoelec, hidrolago, sanidad, alcaldía y el ejército, preparan esta infraestructura para albergar a las personas sospechosas, por estar contagiadas con el virus. Quienes, pondrán en manos del régimen, su salud y sus vidas.

“llegan con literas y colchones que parecen recogidos de la basura”

Camiones y vehículos de estas instituciones, entran y salen de estas instalaciones, para limpiar, fumigar, reparar el sistema eléctrico interno y externo. Refieren, que otros camiones “llegan con literas y colchones que parecen recogidos de la basura”, así lo aseguraron algunos de los testigos.

Al parecer, muchos de estos casos sospechosos, están relacionados con el foco del mercado “Las pulgas” de Maracaibo, del cual es evidente, que aún no se ha podido controlar, ni cortar la cadena de contagio, tal como lo aseguran las autoridades en la entidad.

En el estado Zulia, específicamente en su capital Maracaibo, la cantidad de infectados sigue con una curva ascendente en las estadísticas diarias. Esto, sin contar el resto de los Municipios que componen la región.

Colapso de los centros de salud, hoteles y moteles

Según, la visión algunos líderes políticos de la región como Juan Pablo Guanipa, quien el día de ayer jueves 25 de junio, denunció a la opinión pública el colapso de los centros de salud en la ciudad.

Pues, ahora se suman otros espacios, que al parecer no dan abasto, tales como: moteles y hoteles improvisados como albergues. Todo indica que, estos espacios están siendo insuficientes para hacer cumplir el aislamiento preventivo, que brinde una atención de salud optima a estas personas, quienes ahora pasan; de ser pacientes a ser unos privados de libertad.

MAKRO es un espacio más, que se suma, a las propiedades de empresas privadas que tomo el régimen para cubrir algo, que al parecer, cada día que pasa se les hace inmanejable.

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Artículos Relacionados