Inicio NoticiasNacionales Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales: “El distanciamiento social es la manera más efectiva para evitar el contagio”

Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales: “El distanciamiento social es la manera más efectiva para evitar el contagio”

Por María Alejandra Silva
Academia de Ciencias - covid- 19

Caracas 25 de junio de 2020. La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfimanve) de Venezuela publicó la noche de este miércoles a través de su cuenta en Twitter una serie de datos importantes sobre el nuevo coronavirus.

Los académicos explicaron que el período de incubación del virus “es el intervalo de tiempo transcurrido desde que una persona es expuesta y se infecta hasta el tiempo en que dicha persona comienza a sentir síntomas de la enfermedad”.

Según las evidencias este período dura en promedo entre 5-6 días, pero puede extenderse hasta unos 14 días más, explicaron. Recalcando que “durante este período la persona infectada puede ser contagiosa con otras personas”.

Imagen

Por otra parte señalaron que hasta ahora “no pareciera haber límite climático hasta el momento para su expansión ni trasmisión”.

Aclarando que “como todo virus respiratorio la principal vía de trasmisión es de la persona infectada con otra persona sana”, por lo cual su cadena de contagio es por el “contacto social”.

Imagen

Para finalizar la Academia puntualizó que la manera más eficaz para evitar el contagio es “mantener el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente y usar tapabocas”.

Imagen

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Así implementan medidas de prevención COVID-19, en los supermercados 25/06/2020 - 12:29

[…] Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales: “El distanciamiento social es la manera m… […]

Los comentarios están cerrados