Inicio NoticiasNacionales A un año de su asesinato: Esposa del capitán Acosta Arévalo pide justicia internacional (+Carta)

A un año de su asesinato: Esposa del capitán Acosta Arévalo pide justicia internacional (+Carta)

Por Beisy Andreina Serrano
Acosta Arévalo

Caracas, 28 de junio del 2020. Waleswka Pérez de Acosta, esposa del capitán de corbeta asesinado hace un año, Rafael Acosta Arévalo, exigió la condena de toda la estructura “criminal” responsable de su asesinato.

La viuda posteó en su cuenta de Twitter, una carta a su esposo muerto. En la misiva recuerda aquel 21 de junio del 2019, cuando Acosta Arévalo fue secuestrado por funcionarios de la DGCIM.

La misma relata que no fue sino cinco días después que pudo saber del paradero de su esposo. Cuando el ministro del chavismo, Jorge Rodríguez, apareció en cadena nacional, mostrando videos que presuntamente vinculaban a Acosta Arévalo en los actos de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Waleswka Rangel, cuestiona en el documento publicado, las declaraciones hechas por el segundo del gobierno chavista, Diosdado Cabello, quien durante su programa de los miércoles, dijo hace un año, que el capitán y sus compañeros estaban “detenidos a buen resguardo declarando”.

“¿Acaso declara es TORTURAR? ¿Es que BUEN resguardo es ASESINAR?”. Recordó su denuncia ante la CIDH, la ONU e incluso ante la Corte Penal Internacional, no fueron suficientes pues de igual forma, según expresa, mataron al padre de sus hijos.

En el relato mencionó que luego de enterarse de la muerte de su esposo, el cuerpo fue desaparecido por al menos 13 días, en los que no se les dio a ella, ni a sus abogados, ningún tipo de información.

Finalmente la viuda pidió a todos los organismos nacionales e internacionales, defensores de las leyes y los derechos humanos a avocarse a este caso, señalando asimismo una cadena de mando, que inicia con el nombre de Nicolás Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Apure es el estado con más contagios de COVID-19 del país (+cifras) - Punto de Corte 28/06/2020 - 10:24

[…] A un año de su asesinato: Esposa del capitán Acosta Arévalo pide justicia internacional (+Carta) […]

Los comentarios están cerrados