Inicio NoticiasNacionales A pesar de la censura, periodistas venezolanos hoy conmemoran su día

A pesar de la censura, periodistas venezolanos hoy conmemoran su día

Por Stefany Sánchez
A pesar de la censura, periodistas venezolanos hoy conmemoran su día
Caracas, 27 de junio de 2020.-

Hoy como todos los 27 de junio, en Venezuela se celebra el día del Periodista, ejercicio que a pesar de la censura, los atropellos y las escasas ventanas comunicacionales se mantiene firme en su lucha por defender la libertad de expresión y el derecho que tienen los venezolanos de estar informados.

Desde 1965 se celebra este día, que arropa a todos los comunicadores sociales, sea cual sea la rama en que se desempeñen.

Un periodista debe tener como premisa fundamental, la veracidad, la inmediatez, la capacidad de síntesis y análisis para llevar a cabo su labor de acuerdo su fuente.

En Venezuela, ejercer esta profesión en los últimos años se ha vuelto un desafío por las constantes violaciones que hace el régimen de Nicolás Maduro en contra de quienes hace su trabajo de informar lo que ocurre en el país.

Punto de Corte, no escapa de la censura, el 31 de enero nuestra página web fue bloqueada por Cantv, una muestra más de como el régimen atenta contra el derecho de informar.

Hoy por hoy nuestro portal continúa bloqueado, por lo que se requiere de algún VPN para poder ingresar a nuestro contenido.

Otro episodio que se vivió este año en contra de la libertad de prensa, fue la agresión a nuestra periodista Nurelyin Contreras quien fue salvajemente atacada por hordas del chavi-madurismo, cuando cubría la llegada al país, del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Amnistía Internacional registró en mayo 556 violaciones a la 27/06/2020 - 12:12

[…] A pesar de la censura, periodistas venezolanos hoy conmemoran su día […]

Los comentarios están cerrados