Inicio NoticiasNacionales 3 meses se cumplen de la detención arbitraria de Josué Ortega, abogados desconocen su expediente

3 meses se cumplen de la detención arbitraria de Josué Ortega, abogados desconocen su expediente

Por Beisy Andreina Serrano
josúe ortega

Caracas, 25 de junio del 2020. Tres meses se cumplen este jueves de la detención arbitraria de Josué Ortega. La ONG Provea, recordó desde su red social de Twitter, las irregularidades que se presentaron durante la detención de Ortega.

Josué detenido por 15 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes irrumpieron en su casa, y se lo llevaron sin una orden judicial.

El 25 de marzo sus familiares denunciaron que las FAES se lo habían llevado “por investigación”, pero no explicaron en relación a cuál caso, ni motivos. Tampoco mostraron en ningún momento documentación, orden de aprehensión o de allanamiento.

“Josué permaneció desaparecido más de 48 horas, hasta que sus familiares conocieron extraoficialmente que se encontraba en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de La Yaguara, Caracas” relató la ONG.

La Organización dijo, además, que los familiares afirmaron que Josué tenía un año realizando actividades comunitarias, no pertenece a ningún partido y es poco activo en redes. “Por lo que desconocen el verdadero motivo del operativo, desaparición y detención”.

Los derechos humanos

Josué, según detalló Provea, ha presentado problemas de salud estomacales y no ha recibido atención médica.

Adicionalmente sus familiares denunciaron que se les ha hecho imposible enviarle comida y agua en medio de la cuarentena. Hasta los momentos, sus abogados de confianza no se han podido juramentar.

“Presuntamente, Josué estaría detenido por un presunto delito de Incitación al Odio, relacionado con estar involucrado en una supuesta quema de máquinas del CNE, por salir en fotos con  Juan Guaidó y Leopoldo López. Y por presuntamente haber participado en protestas del 2014 y 2017”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Al menos 65 hoteles del país están ocupados por connacionales 25/06/2020 - 17:45

[…] 3 meses se cumplen de la detención arbitraria de Josué Ortega, abogados desconocen su expediente […]

Los comentarios están cerrados