Inicio NoticiasEconómicas #26Nov Dólar paralelo sobrepasó la barrera del millón de bolívares

#26Nov Dólar paralelo sobrepasó la barrera del millón de bolívares

Por Robert Lobo
Dólar paralelo sobrepasó la barrera del millón de bolívares-

Caracas 26 de noviembre de 2020. La mañana de este jueves el dólar paralelo registró otro sustancial incremento, superando la barrera del millón de bolívares.

En el primer reporte de este 26 de noviembre se ubicó en Bs. 1.037.026,44 por unidad. Mientras que el dólar oficial del BCV se ubica Bs. 925.505,89.

Imagen

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró la mañana de este miércoles que las nuevas medidas económicas anunciadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, no solucionan el problema de la crisis económica que atraviesa el país.

“Las declaraciones de Delcy Rodríguez buscan facilitar las transacciones en bolívares, pero esta medida no ataca el problema de fondo. Esto podría exacerbar el aumento del tipo de cambio, pues se tendrá mayor capacidad de salir rápido de los bolívares”, explicó el economista durante una entrevista con el periodista, Román Lozinski a través del Circuito Éxitos.

Agregando «para tú comprar dólares, necesitas bolívares. A inicios de este mes el ejecutivo inyectó muchos bolívares en la economía y esto exacerbó la demanda de divisas”.

Por otra parte, el economista Luis Oliveros, se refirió a las últimas cifras inflacionarias ofrecidas por la Asamblea Nacional (AN), y aseguró que el precio del dólar estaba «muy barato» si se compara con este último balance del Parlamento.

Basados en los números de inflación que calcula la Asamblea Nacional, la tasa de cambio debería estar en Bs. 1.000.000 x$ (así que en el nivel actual, está muy barato)”, explicaba el economista en su cuenta Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados