Inicio NoticiasNacionales 18 nuevos fallecidos en personal de salud por causas asociadas a Covid

18 nuevos fallecidos en personal de salud por causas asociadas a Covid

Por María Alejandra Silva
18 nuevos fallecidos en personal de salud por causas asociadas a covid-

Caracas, 06 de abril de 2021. La ONG Médicos Unidos de Venezuela actualizó su lista de trabajadores de la salud que han fallecido por causas asociadas al COVID-19.

Del 02 al 05 de abril fallecieron 16 trabajadores de la salud según indica el reporte de la organización que desde el principio de la pandemia ha suministrado reportes estadísticos de la situación de médicos y enfermeras.

De estos nuevos decesos, 4 corresponden al Distrito Capital, 4 al estado Aragua, 4 en Bolívar, 1 Carabobo, 2 Anzoátegui, 1 Mérida, 1 en el estado Zulia y 1 en Nueva Esparta.

Hasta la fecha son 442 trabajadores de la salud que han fallecido como consecuencia del COVID-19, señala la organización.

Siendo el estado Zulia la entidad con más decesos (81), siguiéndole Distrito Capital (61), Carabobo (40) y Bolívar (35).

Médicos Unidos de Venezuela pidió a las autoridades de la administración de Nicolás Maduro, «declarar emergencia nacional y asistir a trabajadores de sector salud».

Agregando «para nuestra organización no es nada agradable tener que asumir el papel de recolectar información relacionada con nuestros compañeros de trabajo fallecidos, pero de alguna manera se debe visibilizar lo que ocurre en el sector. Estamos consternados y lamentamos no ser escuchados».

Lee también en Punto de Corte: 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario