Inicio Noticias Vecinos de Punto Fijo denuncian fuerte olor a gasolina a kilómetros de la refinería Punta Cardón

Vecinos de Punto Fijo denuncian fuerte olor a gasolina a kilómetros de la refinería Punta Cardón

Por Robert Lobo
124 Lecturas
Punto Fijo sismo

Caracas 14 de octubre de 2020. Este miércoles el diputado Luis Stefanelli, informó sobre la denuncia que hacen habitantes de la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, sobre un fuerte olor a gasolina que emana la refinería Punta Cardón.

ALERTA Nos informan que en la ciudad de Pto. Fijo es penetrante el olor a gasolina les copio y pega del mensaje recibido de un habitante:
“ Diputado Dios mío difunda eso, ese olor a gasolina tan fuerte yo estoy como a 5 kilómetros de la
Refinería ese olor no es común“, señaló Stefanelli.

Incendio

Este martes vecinos del sector Punta Cardón, reportaron un incendio en la refinería Cardón, una de las principales del país. Se desconocen las causas del siniestro.

Incendio en El Palito

Pese a los innumerables intentos por parte de Pdvsa para tratar de producir gasolina en sus principales refinerías, el pasado viernes un conato de incendio en una unidad de El Palito, obligó a detener nuevamente la planta ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Se volvió a paralizar. Planta FCC a punto de estallar por flujo inverso producto de falla de turbina del spanzor, temperatura llego a 2000 °F. Deben someterla a mantenimiento mayor o se pierde la refinería“, detalló Eudis Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

La crisis del combustible en Venezuela ha llevado a la administración de Nicolás Maduro, a verse obligado a importar gasolina iraní. Expertos señalan que la corrupción, éxodo trabajadores y la falta de mantenimiento en las refinerías, llevaron a Pdvsa al colapso.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario